En un final cerrado, Los Angeles Lakers se impuso la noche del sábado como visitante en el TD Garden a Boston Celtics, por 96-95 en el marco de una nueva jornada de la fase regular de la NBA.
De esa manera, el equipo que dirige Frank Vogel se quedó con el clásico que tuvo frente a frente a las dos franquicias más ganadoras de la historia, con 17 títulos, y se recuperó de dos derrotas en fila.
A pesar de contar con un gran nivel de LeBron James y Anthony Davis -la mejor pareja de la NBA-, los Lakers tuvieron un gran cierre defensivo gracias a Alex Caruso. El equipo de Vogel prevaleció en los últimos segundos y consiguió una victoria importante, ante su acérrimo rival.
Después de una pérdida de balón de Davis, Caruso presionó a Jaylen Brown que nunca pudo cortar hacia el aro. El escolta de los Celtics le cedió el balón a Kemba Walker, que con el reloj a punto de llegar a cero lanzó, pero su tiro de media distancia no ingresó y los angelinos festejaron la victoria en Boston.
Davis, a pesar de su último fallo, finalizó el partido con 27 puntos y 14 rebotes. Por otra parte, LeBron consiguió 21 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias. Los Lakers se impusieron 25-17 en el último cuarto para conseguir el triunfo número 15 en la temporada regular.
Posterior a dos derrotas, ante Philadelphia 76ers y Detroit Pistons, los de púrpura y dorado se hicieron fuertes en uno de los recintos más difíciles de la NBA. Los Lakers finalizarán su gira de siete partidos en el Este el lunes, a partir de las 21:30 (hora de Argentina), cuando visiten a Atlanta Hawks.