Los que vienen a buscar trabajo se quedan un promedio de siete días

Muchos de los argentinos que vienen del norte país a nuestra ciudad, interesados en conseguir empleo debido a la gran publicidad que tiene la ciudad sobre beneficios económicos y auge de la actividad productiva, llegan como turistas y se alojan en casas de parientes o amigos, muy pocos en hoteles. Además, cuando arriban inmediatamente preguntan en la oficina de Turismo acerca de cuál es el panorama laboral real de la zona.

A los que vienen buscando empleo les llama la atención que la hotelería esté siempre ocupada ya que conseguir un lugar es casi imposible, si no existe una reserva previa.
Esta gente que viene como turista, pero luego se queda para buscar trabajo, permanece un promedio de 7 días en Comodoro Rivadavia, hasta conseguir empleo y un lugar dónde alquilar.
Cumplido dicho plazo, muchos se vuelven a sus lugares de origen incluso en peores condiciones en las que llegaron ya que los costos de supervivencia en esta ciudad lograron terminar con el pequeño capital económico que habían traído para su subsistencia.
Esta población representa un 12% sobre un total de 1.000 personas que en quince días han consultado en las oficinas municipales de Turismo; la gente que viene a buscar trabajo elige esta zona porque tiene un familiar o un amigo.
Lo que observan tanto el personal de la terminal de ómnibus que vende pasajes, como los empleados municipales que operan allí, es que cada vez se percibe una mayor cantidad de gente que viene a Comodoro por trabajo.
La población migrante proviene de distintos puntos del país, sobre todo de provincias como Mendoza, Jujuy, Misiones y Buenos Aires, aunque a esto también se suma la presencia de extranjeros, sobre todo de bolivianos y paraguayos que llegan también buscando empleo.
Las actividades en las que se insertan los desocupados corresponden a la rama de la construcción y la pesca en mayor medida, aunque también se ocupan de trabajos informales que logran conseguir en la zona.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico