Mauricio Macri reconoció la fuerte depreciación que sufrió el peso, que atribuyó al corte del crédito internacional, la sequía en el campo y a la causa de los cuadernos. "Les agradezco a los argentinos cómo han puesto el hombro a semejante depreciación del tipo de cambio, que trajo un rebote de la inflación y que nos pega a todos, sobre todo a los que menos tienen. Es enorme el esfuerzo que están haciendo", reconoció Macri a radio La Meca de La Rioja.
"Estamos viviendo un proceso donde se nos cortó el crédito con el mundo a los países emergentes y Argentina era el que más mangaba para tapar el agujero fiscal, a la vez nos agarró la peor sequía de la historia y después vinieron los cuadernos, que en términos de futuro es algo muy bueno pero en el corto plazo complicó el financiamiento externo", consideró el primer mandatario.
Según Macri, su política económica es la única que garantiza "bases sólidas" para el crecimiento del país y argumentó que no se puede hacer en dos años lo que no se hizo en 70. "Me encantaría que esto fuese más rápido, pero las cosas en serio no se hacen de un día para el otro", concluyó.
Cuando comenzó la corrida cambiaria a fines de agsoto, Macri respondió a una pregunta sobre la suba del dólar, a la que contestó: "Tranquilos, no pasa nada".