"Macri se va a rajar de la contienda nacional"

El ministro de Interior, Aníbal Fernández, aseguró ayer que el empresario Mauricio Macri, quien definirá la próxima semana si se postula como candidato a jefe de Gobierno porteño o presidente por el PRO, «se va a rajar de la contienda nacional porque pierde por goleada».

Buenos Aires (Télam)
Fernández dijo que Macri «no tiene la vocación, ni la capacidad, ni la estatura» para enfrentar un comicio a nivel nacional y lo acusó de promover «un verso con eso» de que pretende postularse a presidente.
Macri «va a ir por el premio consuelo, con todo lo que eso significa», sostuvo, y consideró que su actitud «es una falta de respeto al electorado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
«Ya en junio de 2006 yo le garantizaba a todo el mundo que Macri no iba a cumplir este verso de querer participar de la contienda a nivel nacional», añadió Aníbal Fernández.
El ministro retomó las palabras del presidente Néstor Kirchner respecto a que el oficialismo «merece una oportunidad» en la Capital Federal y aseguró que «es así» porque el ministro de Educación Daniel Filmus «es un pedagogo de excelencia que hizo por la Educación lo que no se hizo en años con estatura».
El jefe de la cartera política remarcó que Filmus puede «hablar con propiedad de todo» y desestimó una vez más que la reunión que mantuvo el martes último con la cúpula de la Policía Federal haya sido un acto electoral.
«Lo que Filmus hizo fue hablar de lo que él está haciendo en la ciudad, para no tener que hablar con 53 personas distintas cada vez que vaya a un barrio», indicó sobre esta iniciativa, a la que calificó como «un gesto bárbaro».
En este sentido, Aníbal Fernández agregó que como ministros de la Nación «nos inmuscuimos en una tarea común de un Gabinete que tiene que preocuparse por todo».
«Los que quisieron ver en esto una actitud antojadiza o de la política berreta que se quiere utilizar en este país es porque son eso: exponentes de una política berreta», disparó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico