“No hubo ningún tipo de criterio”, sostuvo hoy el intendente de Trelew, Adrián Maderna, respecto de los 2.350.000 pesos que le tocaron de los 50 millones que el gobierno provincial decidió coparticipar. En total, el ATN girado por Nación es de 346 millones.
El intendente de la ciudad del Valle -que tiene el índice más alto de pobreza y desempleo del sur de la Patagonia- les apuntó “al gobernador, a Grazzini y Antonena, que fueron los que firmaron. Entonces que vayan ahora y le expliquen a la gente”.
Es que desde el entorno de Arcioni responsabilizaron al diputado nacional Santiago Igon sobre los criterios del reparto.
“Si les gusta jugar a la política cuando hay pandemia, que vayan y les expliquen a los vecinos, al sector textil que está destruido. Cada uno tiene responsabilidades y si hay whatsapp o mensajes, que los muestren. No pueden decir algo en privado y otra cosa en público”, señaló Maderna –en declaraciones reproducidas en FM Del Mar- antes de la reunión de este mediodía con otros intendentes y el gobernador.