Madre golpeadora fue imputada y pidió ayuda psicológica

Después de la brutal golpiza de una madre a una de sus hijas que se hizo viral, la justicia de Bahía Blanca, ciudad en la que reside la agresora, imputó a la mujer de 23 años. Las imágenes recorrieron por Internet y provocaron que los tres menores, hijos de la mujer, quedaran bajo la tutela de su abuela.

Los cargos que pesan sobre la mujer son los de lesiones, amenazas e infracción a la ley de violencia familiar. Por el momento, la golpeadora se mantiene en libertad.

El caso recayó sobre el fiscal general del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, a cargo de la UFI N° 7. Por otro lado, el funcionario confirmó que la denuncia fue radica por la propia madre de la mujer y abuela de las criaturas.

Asimismo, la mujer solicitó hacer un tratamiento psicológico, según revelaron autoridades de la ciudad bonaerense.

Tras el hecho, que ocurrió a fines de diciembre, tomó intervención un Tribunal de Familia de Bahía Blanca y la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño que realizó una medida de abrigo para las tres criaturas.

La directora comunal de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos de la municipalidad de Bahía Blanca, Letizia Tamborindeguy, dijo que “nosotros tomamos intervención a partir de ésta denuncia radicada por un familiar directo en la comisaría de la Mujer”, en diciembre último.

Además, precisó que a la madre de las criaturas “se le comenzará a dar tratamiento psicológico con los equipos técnicos de la comuna como así también un seguimiento por parte de la Justicia”.

"El tratamiento lo realizarán equipos de la Dirección de Derechos Humanos o Género y será sin tiempo", agregó la funcionaria.

Por su parte Patricia, la madre de la mujer y la encargada de presentar el video de la agresión ante la Justicia sostuvo a Radio La Brújula: “hablé con ella y le dije que no le siga pegando a las nenas porque tenía el video en un CD para llevarlo a Fiscalía, primero tuvo una reacción que no entendía pero después empezó a darse cuenta o que recibía ayuda o perdía a sus hijas”.

“Ella está arrepentida de lo que hizo”, agregó respecto del proceder de su hija.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico