Mañana será la inspección ocular por el femicidio de Diana Rojas

Durante las primeras horas del jueves declararán forenses y diversos peritos. A la tarde será la inspección ocular en el lugar donde se encontró el cuerpo. "Las pruebas van avalando nuestra postura", afirmó el fiscal Bugueño.

El jueves será uno de los días más importantes en el juicio que se desarrolla en Tribunales de Puerto Madryn por el femicidio de la estudiante Diana Rojas, cometido en mayo de 2016, ya que declararán 11 testigos técnicos, entre ellos, los forenses e integrantes de Criminalística ante el tribunal integrado por Patricia Asaro, Patricia Reyes y Marcela Pérez.

El fiscal Jorge Bugueño afirmó hoy que "las pruebas y testimonios que se van ventilando en el juicio avalan nuestra hipótesis" contra el taxista Dante Donnini como supuesto autor del femicidio de la joven Diana Rojas. Bugueño hizo estas declaraciones finalizada la tercera jornada del juicio que investiga el crimen ocurrido el 16 de Mayo de 2016.

"En el debate se van cumpliendo las expectativas respecto a la hipótesis que se manejó durante la investigación y esperamos que con la declaración de los peritos y científicos se lleve al tribunal la convicción de que el imputado es responsable de la muerte de Diana Rojas", explicó el funcionario judicial, quien también sostuvo que “mañana (por el día jueves), en horas de la tarde, se hará la inspección ocular, que es importante para que el Tribunal se constituya en el lugar donde fue hallado el cuerpo”.

Diana, de 27 años, desapareció el 16 de mayo tras tomarse un taxi que conducía Dante Donnini. A la tarde apareció muerta en un descampado ubicado cerca de la Ruta 1.

rojas.jpg
Foto: Ministerio Público Fiscal <br>
Foto: Ministerio Público Fiscal

COMO SIGUE EL JUICIO

Mañana jueves declararán los médicos forenses Herminio Gonzalez y Daniel Cardarelli, integrantes de Criminalística, entre ellos, el jefe Julio Canteriño; el genetista Néstor Basso, el actual segundo jefe de la policía Néstor Gómez Ocampo; los peritos psicológicos Daniel Schulman y Mariana Pastor; así como informáticos del Equipo Técnico Interdisciplinario, entre otros. Y a la tarde, una vez finalizadas las declaraciones, se realizará la inspección ocular en el lugar donde se encontró el cuerpo. El viernes, por su parte, serán citados los testigos ofrecidos por la defensa y el miércoles 14 están previstos que sean los alegatos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico