Manifestación de estatales en Casa de Gobierno

Lograron sortear los controles en el acceso y expresan su reclamo para que les paguen los sueldos adeudados y el medio aguinaldo.

Un grupo importante de trabajadores estatales de Trelew marcharon esta mañana en caravana vehicular hasta Rawson, con el fin de expresar su disgusto y exigir que el Gobierno les pague los haberes adeudados de julio y agosto, además del medio aguinaldo. También participan de la marcha personal policial retirado.

En principio, efectivos policiales les impidieron avanzar al ubicarse en el acceso a la ciudad, pero tras una gestión mediadora del diputado provincial Carlos Eliceche, lograron su cometido.

En paralelo, el Gobierno informó que esta tarde les pagarán a los empleados activos del rango 2 (los que cobran hasta 65 mil pesos mensuales).

Por otra parte, hay un piquete de empleados de una empresa privada que demanda deudas salariales.

El objetivo original era el de instalarse frente al Ministerio de Salud, cuyo personal inició este jueves un paro de 48 horas, el cual incluye a médicos. Se sumaron empleados viales que se hallan de paro desde el lunes; jubilados y empleados de la Legislatura, entre otros.

Al mediodía consiguieron ser recibidos por el vicegobernador, Ricardo Sastre, quien sorpresivamente salió a atender a los manifestantes para atender sus reclamos.

Según trascendió, el vicegobernador les comentaría los resultados de la misión de funcionarios a Buenos Aires el miércoles, donde realizaron un pedido de auxilio financiero con escasas perspectivas de concretarse.

En Comodoro, en tanto, no hubo movilizaciones en el marco del paro en función de que los trabajadores optaron por preservar su salud ante la transmisión comunitaria del Coronavirus que se cobró 26 vidas este mes y que en la última semana sumó 731 casos positivos, teniendo ahora 1.037 activos, contando también a Rada Tilly y Sarmiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico