Marcharon y entregaron un documento en el Concejo para pedir tierra, techo y trabajo

Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos se movilizaron ayer por el centro de Comodoro. Entregaron un petitorio al Concejo Deliberante para que los ediles traten diferentes proyectos en busca de generar puestos de trabajo. Cuestionaron que las medidas del Gobierno nacional generan que los niños vuelvan a los merenderos.

El 7 el agosto de 1547 falleció Cayetano de Thiene. El presbítero italiano nació en una familia con gran poder adquisitivo pero decidió dejar todo atrás para dedicarse al cuidado del prójimo. Ese gesto de renunciamiento y entrega fue muy valorado. En Argentina, el santo es muy reconocido y cada aniversario de su muerte cuenta con una gran cantidad de fieles.

En este marco, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP) se movilizaron ayer por el Centro de Comodoro para pedir tierra, techo y trabajo. La concentración comenzó a las 11 en la plaza de la Escuela 83 para luego marchar por la calle San Martín.

El recorrido continuó por Güemes para volver al espacio público por Rivadavia, para antes pasar por el Concejo Deliberante donde se entregó un documento que solicita una reunión con los ediles para tratar diferentes proyectos que buscan impulsar el trabajo en esta ciudad.

En diálogo con El Patagónico, una de las referentes del MTE en Comodoro, Florencia Ruiz, explicó que la marcha se realizó en el marco de las jornadas nacionales para pedir tierra, techo y trabajo.

“Nosotros salimos para pedirle a San Cayetano que nos encamine en la búsqueda de trabajo. Tenemos muchos compañeros que se han quedado sin trabajo y no saben cómo mantener a sus familias. Es una situación muy difícil para todos nosotros por cómo se están dando las cosas”, sostuvo Ruiz.

La referente del MTE también consideró que la situación tiende a agravarse ya que cada vez son más los niños que recurren a los merenderos. “Nosotros tenemos dos merenderos y vemos la necesidad que hay en los barrios. También vemos como este Gobierno castiga a los que menos tienen”, cuestionó en referencia a Mauricio Macri.

Los merenderos del MTE se encuentran en el Abel Amaya y en Standart, dándole de comer a más de 70 niños. Es por eso que deben buscar diferentes alternativas para brindarles una copa de leche todos los días a quienes menos tienen.

“Hacemos lo que podemos y nos ayuda mucho la solidaridad de los vecinos de Comodoro y otro aporte es lo que nos manda nuestro movimiento a nivel nacional”, detalló.

Además, Ruiz consideró que las movilizaciones continuarán hasta que el Gobierno nacional deje de castigar a los pobres y aseguró que espera que haya una respuesta del Concejo Deliberante.

La marcha para pedir tierra, techo y trabajo finalizó en la Catedral San Juan Bosco donde se hizo una ofrenda a San Cayetano para que proteja a la clase trabajadora de los avances del neoliberalismo en la región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico