Más contagios y paralizan obras en las dos represas

La UTE Represas Patagonia resolvió paralizar a partir de este lunes las obras de construcción de La Barrancosa, tal como lo había hecho a partir deL fin de semana con las de Cóndor Cliff, donde inicialmente se detectaron 16 casos positivos de COVID 19 entre sus trabajadores.

Ahora se registraron 12 más en Cóndor Cliff y 1 en La Barrancosa, este último correspondiente a un profesional de la salud de la empresa.

A través de un comunicado de prensa, la UTE precisó que de los 60 nuevos hisopados que se practicaron entre el personal de ambos obradores, 47 de ellos dieron resultado negativo y 13 positivos.

“El caso positivo de La Barrancosa –se indicó- es importado de Cóndor Cliff ya que se trata de un miembro del personal de salud que el viernes 3 de octubre, por necesidades de organización de Salud Ocupacional fue de Cóndor Cliff a La Barrancosa” y quedó aislado al día siguiente.

Respecto al estado de situación en las obras, el grupo empresario detalló que en Cóndor Cliff “se mantiene el estatus de suspensión temporaria de actividades y de aislamiento social preventivo obligatorio”.

En tanto, en La Barrancosa, hay “suspensión temporaria de las actividades de obra y oficinas mientras dure la investigación epidemiológica” con el apoyo del Ministerio de Salud de Santa Cruz.

Asimismo, precisó que “todos los contactos estrechos están aislados” y se impuso “aislamiento social obligatorio de todos los trabajadores en sus habitaciones mientras que dure la investigación epidemiológica”.

Finamente, la UTE resaltó que “todos los casos positivos, contactos estrechos y personal aislado se encuentran en buen estado de salud y algunos con sintomatología leve, por lo que no existe en la actualidad necesidad de derivación a nosocomios de mayor complejidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico