Más víctimas del "cuento del tío" con el subsidio de ANSES

A una mujer que el fin de semana le sacaron 87.300 pesos de su cuenta bancaria. Se sumaron este lunes otras dos nuevas víctimas.

Los damnificados denunciaron en Trelew haber sido despojados de más de 100.000 y de 8.000 pesos, respectivamente. Habría tres casos más que aparentemente no fueron denunciados, según indicó Radio 3.

Los delincuentes llaman por teléfono a sus víctimas y les dicen que van a recibir el “Ingreso Familiar de Emergencia” de ANSES, de los 10.000 pesos para engañarlas, sacarles información y robarles dinero que tienen en los bancos.

En el modus operandi un sujeto llama a la víctima por teléfono, se presenta como funcionario de ANSES y le anuncia que ha salido beneficiada con el subsidio de los 10.000 pesos.

Después le dice que para que le depositen el dinero tiene que contar con una caja de ahorro o una cuenta bancaria y cuando la persona admite que tiene una, ahí le empiezan a sacar la información que le servirá al delincuente para apoderarse del dinero que él o la damnificada tiene en el banco.

El teléfono desde el que han llamado a la victimas es de Buenos Aires y sospechan los investigadores que puede ser de alguien que está en prisión; de uno de esos celulares que han repartido entre los reclusos detenidos en distintos penales por la cuarentena, para que puedan hablar con sus familiares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico