Meiszner fue intimado por la FIFA por una deuda de Quilmes

La FIFA intimó a Quilmes a pagar una deuda millonaria contraída por la gestión de quien hoy se desempeña como ministro de Educación de Chubut.

¿Qué tienen en común Mauricio Macri y Andrés Meiszner? Ambos tienen estrecha relación con la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

Pero mientras el expresidente fue designado titular de la fundación del organismo internacional, el ministro de Educación de Chubut fue intimado por la FIFA a cancelar una deuda insólita.

Andrés Meiszner –hijo de José Luis, histórico dirigente del club Quilmes que fue procesado en el marco de las coimas pagadas por la FIFA- fue vicepresidente 1° del club que hoy juega en el Torneo Nacional y previo a dejar su gestión aprobó la opción de compra de un arquero que nunca jugó. El club luego no pagó y ahora la FIFA lo intimó a hacerlo.

El funcionario de Mariano Arcioni fue noticia nacional por este hecho, sobre todo cuando tomaron nota que ahora ocupa un cargo público en Chubut, provincia en la que se radicó en 2015. Antes de ser ministro de Educación, Meiszner fue secretario de Trabajo.

La deuda que le reclama el organismo presidido por Gianni Infantino es de 900 mil dólares por una opción de compra ejecutada por el arquero Lucas Giovini, quien nunca llegó a jugar en el club.

Giovini, por entonces de 34 años, llegó a préstamo en 2016 proveniente de Unión La Calera de Chile. Si bien se entrenó con el plantel profesional, no entró en la consideración. Pero un día antes de dejar la conducción del club, la Comisión Directiva encabezada por Andrés Meiszner ejecutó una opción de compra por la cifra antes mencionada, indicó TyC Sports.

Luego de perder las elecciones, la gestión de Marcelo Calello desconoció la operación y la Calera inició una demanda contra Quilmes para exigir el pago del dinero.

Finalmente la FIFA impuso el pago de la deuda, y la actual comisión directiva informó que apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Mientras tanto, Meiszner amenaza a los docentes de Chubut con descuentos si no inician este miércoles el ciclo lectivo y hasta con el retiro de la personería gremial a los sindicatos más combativos de la educación en Chubut.

Fuente: Pasta de Campeón

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico