Mía y Avril Morcillo Vargas tienen destino internacional

Las deportistas de la escuela de gimnasia aeróbica del Gimnasio Municipal 4 clasificaron a dos importantes competencias internacionales. Mía sacó boletos al Mundial de Italia y al Panamericano de Panamá, mientras que Avril también accedió a esta última competencia.

Las gimnastas comodorenses Mía y Avril Morcillo, que entrenan en el Departamento Metodológico de Comodoro Deportes, tuvieron una destacada participación en el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica 2024, que se realizó en San Martín, Provincia de Mendoza.

En dicho certamen, que fue organizado por la Federación Mendocina de Gimnasia y la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG), las hermanas Mía y Avril Morcillo Vargas tuvieron una destacadísima participación.

En trío categoría Age Group, Mía y dos gimnastas de la Escuela de Marcela Ramos salieron segundas y clasificaron al Mundial que se desarrollará en septiembre en Pesaro, Italia, y al Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica (Adultos, Juvenil y Age Group) y Copa Panamericana de Clubes. En tanto que, en individual, Mía se ubicó en la 6ta de 54 competidoras.

A su vez, Avril y dos chicas de Mendoza lograron la cuarta posición en trío categoría Junior y también obtuvieron sus boletos para el Panamericano, cuya sede será Panamá, del 11 al 17 de noviembre de 2024. Por su parte, en individual, Avril quedó 5ta de 50 atletas.

Durante la tarde de este miércoles, Mía y Avril Morcillo Vargas, junto a la entrenadora Vanina Rapiman y María Laura Vargas, madre de las deportistas; se juntaron con el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, para planificar conjuntamente los viajes de las gimnastas.

Sobre los logros en el Nacional, Mía Morcillo Vargas comentó que “lo tenía en mente hace bastante tiempo y poder cumplirlo es demasiado, la categoría trío la armamos pensando en clasificar al Mundial y al Panamericano”. Y, respecto a las citas internacionales, dijo que se encuentra “un poco nerviosa y también ansiosa de poder ver distintos niveles de diferentes países. Vamos a tener que entrenar muy fuerte”.

Mientras que, Avril Morcillo Vargas expresó que “fue muy emocionante, también fue muy lindo poder cumplir nuestros objetivos y estoy feliz de estar haciendo lo que me gusta. Ahora se viene el Panamericano que se hace en Panamá y tenemos que prepararnos el doble, tanto en la preparación física como mental, hay que seguir firmes”.

Por último, María Laura Vargas afirmó que “estamos contentos y orgullosos de las chicas, sabemos el sacrificio que implica estar en el deporte a ese nivel, entrenan muchas horas y estamos felices de los logros de verlas contentas y que sea todo como ellas lo planean”.

Y catalogó como “importante el apoyo del Estado Municipal, nos vienen ayudando bastante y sin ellos esto no sería posible porque no hay forma económica que lo sostenga, con propuestas de las dos partes podemos cumplir con los objetivos de las chicas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico