Milei reclamó que las provincias ajusten 60 mil millones de dólares

Desde un atril, el Presidente informó los lineamientos económicos para el próximo año. Los bloques opositores, salvo la UCR, acordaron presentar "guardias mínimas" de legisladores, por lo que el recinto estuvo semi vacío.

El presidente Javier Milei presentó el Presupuesto 2025 en el Congreso. Los ejes centrales de su discurso pasaron por el déficit cero y la reducción del Estado. En su discurso, el mandatario lanzó fuertes críticas a la clase política y reclamó que apoye el proyecto que ingresó este domingo a la noche al Congreso.

A priori, el Gobierno no tiene los votos suficientes para aprobar la "ley de leyes", por lo que se espera otra batalla legislativa para un oficialismo en minoría.

Tras expresar duras críticas a la clase política y reclamar que se apruebe el Presupuesto, Milei les pidió a los gobernadores un ajuste del gasto de u$s60.000 millones.

"Vamos a ser el país más libre del mundo", afirmó para agregar que "queremos que las empresas argentinas vuelvan a ser competitivas", indicando que "la reducción del gasto para lograr el superávit va a estar en el centro de la solución".

Resaltó que "lo principal que tiene que hacer el Estado es asegurar la estabilidad macroeconómica", así como que "vamos a pensar primero cuánto hay que ahorrar, para luego gastar".

Dijo también que "gestionar es haber evitado la hiperinflación que nos dejaron en puerta" y que "no exageramos cuando decimos que hicimos el ajuste más grande de la historia de la humanidad".

En este contexto, confirmó que "vetaremos todos los proyectos que atenten contra el equilibrio fiscal", ya que "no hay nada más empobrecedor que el déficit fiscal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico