Millapi quedó en prisión por el robo del arma al agente de policía 

Daniel Alberto Millapi ayer fue detenido por el asalto al policía y este martes quedó en prisión preventiva tras formalizarse el delito. Tenía libertad asistida y lo reconocieron por un notorio tatuaje en una mano. El cómplice y cuñado tiene pedido de captura.

El conocido habitante del barrio San Cayetano, quien desde hace un tiempo residía en la casa de su suegra, en el barrio Moure, fue sometido esta mañana a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por el robo de la pistola reglamentaria al agente de policía.

El robo se registró durante la mañana del domingo en una vivienda de la calle Malvinas al 1000, en el barrio Las Flores. Millapi y su cuñado se hicieron pasar por policías y dijeron que tenían que cumplir una orden de allanamiento.

Incluso, mostraron y se olvidaron la supuesta orden judicial que tenía la identidad del cuñado de Millapi, donde decía que terminaba de cumplir una condena. Los asaltantes apuntaron al policía que tenía una criatura en sus brazos, a la pareja y la suegra del agente que se desempeña en la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Ambos ladrones se hicieron de la pistola 9 milímetros del integrante de la fuerza y escaparon a bordo de un vehículo.

Durante la audiencia la fiscal :María Laura blanco junto a la funcionaria Aylén Picolo describieron el delito que calificaron como grave y violento. Describieron que las víctimas coincidieron en que Millapi tiene un tatuaje de una rosa en la mano derecha y que es el mismo que figura en el prontuario del sospechoso.

También puntualizaron que las investigaciones policiales identificaron el vehículo que utilizaron ambos ladrones para escapar. A los pocos vehículos ese automóvil llegó hasta la casa de la suegra de Millapi, donde él también reside.

Al momento de brindar un domicilio cuando el 6 de octubre de 2021 accedió a la libertad asistida dio esa misma dirección de la calle Arigoni. El joven, de 24 años, en marzo concluía ese beneficio judicial que ahora será revocado.

Las fiscales lo imputaron por el delito de robo agravado por el uso de arma, cuya aptitud de disparo no podrá tenerse por acreditado. El delito tiene una escala pena de 3 a 10 años, y ya tiene una reincidencia por cometer delitos. Con todos esos argumentos las representantes fiscales pidieron la prisión preventiva de Millapi por 3 meses al igual que el plazo de la investigación.

El defensor Sergio Romero cuestionó la calificación del delito al afirmar que el policía había frustrado el robo de otros elementos y que se trataba de una tentativa de robo.

Sin embargo, el juez Martín Cosmaro imputó a Millapi por el delito expuesta por las fiscales y dictó la prisión preventiva por el termino de 2 meses. a todo esto, el cómplice de Millapi tiene pedido de captura desde ayer, pero se entregaría en las próximas horas ante la Justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico