Moira Miranda: "me di cuenta que no pierdo la motivación"  

"Hacer triatlón es lo que me gusta; en el día a día, disfruto poder entrenar", sostuvo la triatleta comodorense que se encuentra radicada en Córdoba.

En enero de este año volvió a competir oficialmente luego de once meses de inactividad por la pandemia, en el triatlón en La Rioja, donde compartió el podio junto a su hermana Morena Miranda; fue primera, y su hermana primera en juveniles y tercera en la clasificación general.

Era un inicio de calendario auspicioso: en febrero se venía un compromiso nacional en Mendoza y el arranque del campeonato cordobés.

Todo eso se truncó por una lesión en entrenamiento a fines de enero. “Venía entrenando bastante, tuve una caída en la bici, donde me quebré el dedo meñique de la mano. Me operaron, me pusieron clavos, y fue obligación parar. Dos semanas sin poder entrenar, justo cuando empezaban algunas competencias nacionales”, lamentó Moira Miranda, en el inicio de la charla telefónica desde Córdoba.

Por momentos entrenó como en cuarentena, adentro de su casa, ya que no tenía permiso médico para salir a pedalear en calle. “Fue un proceso, entrené despacio, pero pude correr una fecha del campeonato cordobés a principios de marzo, donde salí primera. Era distancia olímpica, y pude ganarla”, contó Miranda.

Luego se preparó para una distancia nueva: un medio Iron Man de 1900 metros de natación, 90K de bicicleta y 21K de pedestrismo que organizaba la Federación Cordobesa en la localidad de Almafuerte. “Ya me había perdido la mayor parte de la temporada nacional, no pude correr ninguna copa nacional, así que era más bien un desafío personal. Quería correr esa distancia para probarme. Decidimos competir ahí, y el jueves pasado suspendieron la carrera”, explicó.

De todas formas, Moira no decae, porque tiene motivación y el respaldo de los resultados en las pocas competencias que pudo disputar este año. “Ahora tengo una especie de receso. Voy a seguir entrenando, pero serán unas vacaciones con mantenimiento, más liberado según mi entrenador. Hay que olvidarse un poco de la rutina, los horarios. Me mantengo corriendo, pedaleando, pero algo más libre, para recuperar energías para lo que venga”, describió Moira sobre lo planificado con su entrenador Lucas Cocha, esperando este fin de semana una carrera de ciclismo en Córdoba Capital, de manera más distendida.

“En cuanto a competencias, dependerá de lo que decida cada municipalidad. Puede surgir algún triatlón que organice otra provincia y habrá que estar atentos. Puede darse la posibilidad que se haga, o que se suspenda en los días previos. Estas semanas de abril serán más tranquilas. Haré esta carrera de ciclismo, dos semanas de entrenamiento tranquilo y ya pensar en mayo”, expresó la triatleta.

“Si bien esta temporada competí muy poco, me di cuenta que no pierdo la motivación. Todos los días me levanto y hacer triatlón es lo que me gusta. Si bien ahora están todas las carreras suspendidas, eso ya no me bajonea. Las carreras que hice me sirvieron para evaluarme, y las aproveché muchísimo. Valoré haber podido correr, pude plasmar todo lo entrenado y fue una buena evaluación para ver mi progreso en todo este tiempo. En el día a día, disfruto poder entrenar. Ahora nada más será estar preparada para cuando se pueda competir”, cerró la atleta comodorense Moira Miranda.

Foto: soymiliyorioph.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico