Moroni destacó el potencial industrial de Comodoro

El ministro de Trabajo de la Nación mantuvo junto al intendente Juan Pablo Luque una intensa agenda en esta ciudad. Visitaron las instalaciones de una ferretería industrial que desarrolla una tarea mancomunada con el municipio para brindar capacitaciones y oportunidades de inserción laboral. Ambos resaltaron la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado. Luego se reunieron con referentes sindicales para dialogar sobre la situación regional.

Juan Pablo Luque y Claudio Moroni recorrieron el local de Forte ubicado en barrio industrial acompañados por el viceintendente Othar Macharashvili; el exintendente Carlos Linares; el responsable de Forte, Antonio Mendonca; el presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, Guillermo Ceriani; el dirigente de la UOCRA, Rubén Crespo; miembros del gabinete municipal y concejales.

Al respecto, el jefe comunal expuso: “es un placer volver a recibir a un ministro nacional en nuestra provincia, y en este caso el ministro de Trabajo que para una ciudad como Comodoro es un aliciente”.

En ese marco, manifestó: “el ministro Moroni nos felicitó por la ciudad que tenemos, de trabajo y proyectos productivos permanentes, en una región que le ha dado mucho al país y este gobierno lo reconoce”.

Asimismo, valoró el rol de las empresas locales: “Estamos orgullosos de los trabajadores de este suelo, pero también de la mayoría de los empresarios que generan trabajo, que pujan por el crecimiento de la ciudad y por el bienestar general, trabajando en conjunto con el Municipio para mantener los puestos de trabajo y potenciar cada sector”.

UN EJEMPLO A IMITAR

El ministro Moroni sostuvo: “este es un ejemplo de lo que impulsamos desde el gobierno nacional, un proyecto de desarrollo que es la única solución que nos permitirá salir adelante como país. Estos casos son los que nos llenan de esperanza y nos indican que vamos por el camino correcto”.

En esa línea, señaló: “necesitamos gente que cada vez se capacite más y que vaya conociendo las nuevas formas de producción y de formación. Esta empresa avanza en ese sentido, cumpliendo una importante función desde el sector privado”.

Del mismo modo, el funcionario nacional afirmó: “durante la pandemia, el Estado asistió a 2 millones de trabajadores para que puedan cobrar sus salarios, manteniendo además las unidades productivas. Pasamos la crisis sanitaria y logramos que Argentina sea uno de los países que perdió menos empleo registrado en el mundo”.

Finalmente, Moroni destacó: “en las ciudades pujantes como Comodoro Rivadavia, es fundamental el trabajo conjunto entre el Estado, los sindicatos y las empresas para seguir avanzando en un país mejor para todos”.

CON SINDICATOS

Para culminar la jornada, el intendente junto al ministro de Trabajo convocaron a una reunión con referentes de 34 sindicatos de trabajadores de la ciudad y la región.

El encuentro se realizó en el CEPTur y el objetivo fue poner en común el diagnóstico de cada sector después de la pandemia, el panorama de recuperación que ya comienza a notarse en la economía y la necesidad de generar políticas permanentes que permitan mantener puestos de trabajo y beneficios para los trabajadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico