Movilización por no más hijos rehenes

El día 25 de abril se celebra el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil y en conmemoración el día viernes 23 se llevará a cabo una jornada de movilización en todo el país, con el objetivo de visibilizar la problemática.

La marcha principal tendrá lugar al pie del obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires, pero también tendrá sus versiones locales en diversas ciudades del país como Córdoba, Santa Fé, La Rioja o el Calafate. Convocan Infancia Compartida, AAFANI, ADNAP y más de veinte asociaciones que trabajan contra el maltrato infantil.

Uno de los principales motivos de la protesta es dar a conocer los maltratos hacia los niños al momento de la separación de los padres, convirtiéndolos en objeto de disputa entre ellos y generando impedimento del contacto mediante falsas denuncias, que son atendidas por los juzgados, sin priorizar el derecho de los niños a convivir con ambos padres.

Esta situación provoca daños a la frágil psiquis infantil, ya que muchas veces los niños son manipulados por los progenitores que obstaculizan el vínculo, difamando al otro padre, confundiendo a los menores, generándoles estrés y dificultando su sano desarrollo. Esta situación llega en casos extremos a que remueven a los niños de su lugar de origen o los cambian de colegios, impidiendo cualquier contacto con su entorno anterior.

Además de los padres, la obstrucción se extiende a abuelos, tíos y otros familiares que se ven impedidos de tener contacto con los niños.

Las falsas denuncias reiteradas, jamás son comprobadas en los juzgados y dan lugar a medidas perimetrales, que no impiden casos de violencia, sino que son usadas para obstaculizar el contacto, dilatando los tiempos y procedimientos judiciales que se tornan injustos y sesgados, donde el sistema judicial termina condenando a padres a gastar lo que no tienen en abogados y a padecer una vida sin sus hijos creando hijos huérfanos de padres vivos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico