Municipales que continúan de paro protagonizaron otra movilización

Empleados y obreros municipales de planta permanente de esta ciudad volvieron a realizar ayer una marcha de protesta en demanda de una recomposición salarial, en el marco del paro de actividades que reanudaron el pasado fin de semana.

Caleta Olivia (agencia)

No pudo establecerse fehacientemente el alcance de la medida de fuerza ya que voceros del gremio (SOEMCO) aseguran que tiene alto acatamiento, en tanto que desde el Departamento Ejecutivo la califican de “relativa”.

Como fuera, la protesta en las calles solo fue protagonizada por unos 200 manifestantes que se desplazaron desde la plazoleta del Gorosito hasta el edificio central de la comuna.

Previamente se leyó un documento elaborado por la comisión directiva y el cuerpo de delegados del gremio, dirigido tanto a las autoridades municipales como provinciales.

En uno de sus párrafos, al hacer mención al intendente Facundo Prades, le piden que encabece las gestiones ante la gobernadora Alicia Kirchner para obtener los fondos necesarios.

“Juéguese una patriada y cumpla con lo que prometió. Esto solo le demandará gestión para los trabajadores municipales que fueron un caballito de batalla en su campaña”, le expresan.

En tanto, a la mandataria provincial le recuerdan que “llevamos tres años esperando y pagando los egoísmos y disciplinamientos políticos”.

Finalmente al referirse a los concejales, manifiestan que “no vamos a pedirles que prueben que alguna vez hicieron algo por el trabajador municipal y su familia; solo les recordamos que también formamos parte de esta sociedad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico