Municipio de Caleta entregó terrenos fiscales a 70 familias

Ayer a las 15, en el Centro de Residentes Catamarqueños, la Municipalidad de Caleta Olivia entregó 70 terrenos fiscales adjudicados en forma directa, ubicados en el barrio Vista Hermosa.

Caleta Olivia (Agencia)
En público, y a través de la metodología de bolilleros, se realizó el sorteo correspondiente a fin de determinar qué parcela corresponderá a cada uno de los adjudicatarios.
El acto fue presidido por el intendente Fernando Cotillo, a quien acompañaron las diputadas Judith Forstmann, Clara Ruiz y Nieves Beroiza, el vocal primero del IDUV, Pablo Fernández, y otras autoridades.
Antes del sorteo de las parcelas entre los adjudicatarios, el intendente Cotillo reseñó que este municipio «tiene, por ordenanza, muchas variantes de adjudicaciones, y tenemos el caso de las reservas que se van haciendo al IDUV, tanto para el sistema de viviendas que hoy son del Plan Federal nuevo, como las que se hacen por cooperativas».

AMPLIACION DE EJIDO
En otro pasaje de su alocución, Cotillo destacó que «nuestra ciudad está creciendo tanto demográficamente» que fue necesario ampliar el ejido urbano, pero hay ciertos límites porque «hay tierras que no son fiscales sino que tienen propietarios».
Explicó que, «al hacer una planificación de la ciudad debemos tener en cuenta todas esas cosas», con el fin de disponer de las tierras «y adjudicárselas a nuestros vecinos como lo prevé la legislación vigente».
El jefe comunal aseveró «que el acceso a las tierras hoy es un problema en Caleta Olivia, tanto desde el lado público como del privado, y queremos fomentar esta política en ambos sectores y, para ello, estamos trabajando en una planificación con el IDUV».
Cotillo agregó que «por la topografía de Caleta Olivia, los lugares son difíciles de acceder (con servicios), por el movimiento de suelos que hay que hacer».
Por aquellas razones, el intendente aseguró que «vamos a ir planificando la próxima entrega de terrenos con el movimiento de suelos ya hecho y el servicio de energía e infraestructura terminado».
Por último manifestó su anhelo de que pronto se pueda «ver un lindo barrio» en aquella zona de las propiedades que se otorgaron. 
Luego se realizó el sorteo de las 70 parcelas de estos vecinos que se inscribieron hace varios años para acceder a las mismas, poseyendo todos ellos el más alto número de puntaje para eso.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico