Municipio y vecinalistas acuerdan agenda de trabajo

Dirigentes de varias uniones vecinales de Caleta Olivia, nucleadas en la FUVECO, acudieron el martes por la tarde el edificio central del municipio, respondiendo a una invitación que les cursara el intendente Fernando Cotillo.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Rubén Contreras y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre.

La reunión tuvo como objetivo empezar a coordinar acciones que permitan ir avanzando rápidamente en dar soluciones a las problemáticas de los distintos barrios, según se indica en informe dado a conocer por la Supervisión de Comunicaciones del Departamento Ejecutivo.

Al finalizar el encuentro, el intendente manifestó que “siempre es bueno dialogar y hoy pudimos tratar las inquietudes de los vecinos, algunas de la cuales son pedidos barriales similares y otros particulares a cada sector”.

“Hemos acordado realizar tareas a corto, mediano y largo plazo y en menos de una semana armaremos un cronograma que se canalizará a través de diferentes secretarias del municipio”, afirmó.

Por su parte, la presidente de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia, Olga Guzmán, destacó que “fue importante elaborar una agenda para abordar las distintas temáticas de los barrios y trabajar de forma conjunta".

A su vez, la referente del barrio Parque, Eva Hassanie, dijo que esperaban con ansiedad este encuentro “y quedamos conformes porque obtuvimos una buena predisposición por parte del intendente”.

Otro testimonio fue el de Luis Aguilar, titular de la vecinal Perito Moreno, quien indico que los funcionarios municipales prometieron ocuparse de solucionar numerosas problemáticas y además “las puertas quedaron abiertas para seguir dialogando".

Finalmente, la secretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre, hizo saber que por estos días se está avanzando en la coordinación y el regreso de empleados comunales a las distintas uniones vecinales (algo que estuvo restringido por la pandemia), que es un aporte que hace la comuna para favorecer el desarrollo de actividades comunitarias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico