Murió Norma Cappagli, la primera Miss Mundo de Argentina

El jueves pasado, la mujer de 81 años debió ser internada tras ser atropellada por un colectivo de la línea 110 y su cuadro se agravó con el correr de los días. "Siento mucha impotencia, ella estaba excelente", dijo su sobrina.

El jueves pasado, cerca de las 15 horas, Norma Gladys Cappagli -la primera Miss Mundo que tuvo la Argentina-, debió ser internada de urgencia luego de sufrir una fuerte embestida de un colectivo de la línea 110. Este martes por la tarde, tras luchar contra un cuadro que fue empeorando con el correr de los días, la mujer de 81 años murió en el Hospital Fernández.

Según publica Infobae, la noticia fue confirmada por Carla Cappagli, sobrina de Norma, quien en reveló que su tía falleció a las 16.30. “Lo esperábamos por su cuadro difícil. Pero ella estaba excelente, sin problemas de enfermedades, con planes. Siento mucha impotencia”, dijo Carla.

Fue ella quien había detallado que, debido al brutal impacto, Norma Cappagli se encontraba “en gravísimo estado y en coma farmacológico, internada en terapia intensiva”.

Según la reconstrucción que realizó este medio, Norma salió el jueves 17 de su departamento -ubicado en el barrio de la Recoleta- para pasear como solía hacerlo por la tarde. Los testigos revelaron que había cruzado bien la calle, por la senda peatonal. ”Ella iba por Callao con el semáforo a favor cuando el colectivo la embistió, según consigna policial que vio el hecho. Ahora tiene intervención judicial dado que el accidente fue en la vía pública”, detalló su sobrina.

El conductor de 28 años fue detenido por el delito de lesiones culposas y el colectivo que manejaba fue secuestrado para realizar los peritajes pertinentes. Tras el impacto, la mujer quedó tendida sobre el asfalto con un corte en su cuero cabelludo y mareada producto del golpe con el interno 30 de la línea 110. Rápidamente fue trasladada por médicos del SAME al Fernández.

“Quiero que quede claro que ella murió porque la atropellaron. No por otra cosa”, remarcó Carla Cappagli.

“NUNCA LE DI IMPORTANCIA AL TÍTULO PORQUE LA BELLEZA DE UNA PERSONA NO SE MIDE POR EL ASPECTO FÍSICO”

En 1960, Norma Capaggli fue elegida Miss Argentina y luego viajó a Londres. Allí, en representación de su país ganó la corona de Miss Mundo, imponiéndose a medio centenar de mujeres que llegaron hasta Reino Unido para ser partícipes del concurso.

“Nunca le di importancia al título porque la belleza de una persona no se mide por el aspecto físico, sino del interior. Jamás me aferré a la imagen”, expresó Norma en una entrevista con Infobae.

También dijo: “Me gusta que la gente pueda salir a la calle vestida como quiere según su cuerpo, estilo, sin seguir las tendencias. En mi tiempo era impensado ver gente en zapatillas”.

“La vida se afronta siempre adelante, no para atrás, adaptándote a las cosas, con garra, con optimismo. Gocé de la vida, y lo sigo haciendo. Estoy agradecida, y eso es lo que me gustaría transmitir a los jóvenes de hoy. Si se lo toman así, la edad es solo una cronología”, completó en aquel entonces.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico