Nélida Dos Santos dejó la dirigencia y fue reconocida por Chubut Deportes

La ex presidenta de la Asociación de Tenis Noreste del Chubut dejó su cargo tras 20 años junto al tenis zonal. Con su esfuerzo y honestidad dejó una huella imborrable dentro de la dirigencia deportiva provincial.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, junto al Gerente General, David Cárdenas, convocaron a la dirigente Nélida dos Santos, quien por 20 años trabajó al servicio del tenis regional y hoy anunció su retiro de la actividad.

La intención de los responsables del Ente Deportivo provincial fue reconocer y agradecer en persona a la ex presienta de la Federación de Tenis Noreste del Chubut, por su desinteresada e incansable dedicación sostenida durante tanto tiempo, para con una disciplina que ha crecido mucho en la región gracias a la constancia, honestidad, coherencia y compromiso demostrado durante su gestión.

“EL TENIS HA SIDO TODO EN MI VIDA”

Una vez finalizada la reunión, emocionada Nélida reconoció que “he decidido presentar mi renuncia en forma indeclinable al cargo de Presidente de la Asociación de Tenis del Noreste del Chubut (ASOTENECH) y fundamento mi decisión en el hecho de haber permanecido durante casi 20 años en la gestión, considerando que se ha cumplido un ciclo y es necesario que se efectúe una renovación”, agregando en este sentido que “en la vida tenemos que tomar decisiones muy dolorosas, pero a veces son las más recomendadas, sobre todo cuando se prioriza el sentido común”.

Luego, haciendo un repaso de su trayectoria, detalló: “llevo 20 años a cargo de la presidencia de la Asociación de Tenis del Noreste del Chubut y soy una de los titulares de la entidades del Interior que fundaron la Secretaría del Interior de la Asociación Argentina de Tenis, con 18 años de presencia activa en las reuniones que se llevaron a cabo para defender el tenis del Interior”.

Aseguró que el tenis “me ha brindado muchas alegrías, sinsabores, amigos, aprendizaje, ha sido todo en mi vida, juego desde los 10 años, he viajado mucho por el país y por el mundo presenciando los eventos de Copa Davis, siempre presente en las reuniones del Interior, con un solo objetivo: trabajar para los chicos del país que juegan al tenis, con mucha pasión y vehemencia, por lo cual he sido reconocida a nivel nacional a través de los años”.

En el 2013 “me jubilé como empleada bancaria, lo cual me permitió dedicarle más horas a la dirigencia deportiva y a pedido de Chubut Deportes, fundamos con la Asociación Comodorense, la Federación de Tenis de la provincia de Chubut, de la cual también soy Presidente desde sus inicios”.

“Con el correr de los años traté que alguien ocupara mi lugar, tener mayor acompañamiento de la Comisión Directiva, pero dado que yo contaba con tiempo libre y era mi pasión, en las Asambleas me renovaban el cargo de Presidente en ambas Instituciones, a pesar que siempre mantuve mi posición que no es bueno mantenerse en un cargo por mucho tiempo”.

“ACTUE EN BASE A MIS PRINCIPIOS”

Con 64 años de edad y con el dolor de tener que dejar algo que ha ocupado tanto tiempo en su vida, Nélida reconoce que “ha llegado el momento de tomarme la jubilación definitiva y disfrutarla a pleno, porque considero que es necesario que otras personas se hagan cargo tanto de la ASOTENECH como de la FETECH, sin olvidar el objetivo en común: trabajar para los jóvenes tenistas del país”.

“Siempre actué en base a mis principios, con honestidad, con sinceridad, y espero que quienes me sucedan, continúen este camino del mismo modo”.

En el cierre no quiso despedirse sin antes agradecer a Rafael Fernández y Jorge Real, “con quienes trabajamos codo a codo durante muchos años, logrando posicionar a la ASOTENECH en el lugar que hoy ocupa ante la Asociación Argentina. También a Evelina Casiello, Daniel Gahona, Fernando Olea, Diego Oviedo y Claudio Galla, quienes colaboraron con diferentes tareas específicas. A su vez también a Walter Ñonquepán, quien siempre me abrió las puertas de Chubut Deportes, para innumerables capacitaciones y eventos en conjunto.

Agradezco a la vida por darme la posibilidad de hacer lo que me gusta, jugar al tenis, haber sido Dirigente Deportiva tantos años, por conocer tanta gente linda del país, tantos amigos provincianos, por capacitarme, por demostrarme que nunca hay que aflojar, los contratiempos fortalecen y permiten continuar con más potencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico