Nicolás Casalánguida confirmó su arribo a Aguacateros de Michoacán

El entrenador comodorense dirigirá al equipo mexicano en la próxima temporada de la Primera división del básquetbol azteca. En su plantel tendrá al base Nicolás De los Santos, quien, al igual que el técnico, tuvo un paso por el club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El entrenador comodorense Nicolás Casalánguida acordó ayer su llegada a Aguacateros de Michoacán, de México, para la próxima temporada de la LNBP (Primera División), tras su paso por Atenas de Córdoba.

El director técnico, de 40 años, debutó en el 2008 al frente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y estuvo allí hasta 2011. Posteriormente se mudó a Regatas Corrientes (2012-2013 hasta 2015-2016) y Obras Basket (2016-2017).

En Regatas conquistó el Super 8, la Liga Sudamericana y la Liga Nacional de Básquetbol en 2012.

Durante la primera mitad de la temporada 2018-2019 estuvo al mando de Atenas, donde quedó eliminado de la Liga de Las Américas (clasificó por una gran temporada 2017-2018 bajo su conducción) y sufrió un muy mal comienzo de temporada, que dejó al equipo más ganador de la Liga Nacional peleando la Permanencia. Tras la serie de malos resultados, salió del conjunto cordobés y en su lugar llegó el Turco Arduh, actual entrenador de Atenas.

Casalánguida también tiene experiencia en la selección argentina. En 2009, Sergio Hernández, entrenador “albiceleste”, lo citó como asistente y esto le permitió a Nicolás desempeñarse como asistente en el Torneo de las Américas de 2009 disputado en San Juan (Puerto Rico), donde Argentina finalizó en el tercer puesto y logró la clasificación al Campeonato Mundial de 2010.

En junio de 2010, Hernández designó a Casalánguida como técnico de un grupo de jugadores para el “Proyecto 2014-2018” de la selección argentina, junto con los cuales realizó una gira por China y Australia.

Ese mismo año, Casalánguida fue el entrenador del seleccionado argentino en el Campeonato Sudamericano de 2010, donde alcanzó la final pero perdió frente a Brasil por 87 a 77.

En agosto, viajó a Turquía como asistente de Sergio Hernández para disputar el Mundial de 2010, donde el seleccionado argentino logró un quinto puesto.

En 2013, Casalánguida fue elegido para hacerse cargo de la selección argentina U19, con el objetivo de prepararse para el Mundial de la categoría que se realizó ese mismo año en Praga, República Checa.

Por otra parte, el club mexicano concretó la incorporación del base nacional Nicolás De los Santos, proveniente de Quimsa de Santiago del Estero y también con pasado en Gimnasia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico