El titular de la Secretaría de Control Operativo del municipio, Ricardo Gaitán, sostuvo que esta madrugada “el golpe fuerte de agua se dio entre las 12 y la 1 y tuvimos algunos inconvenientes en el canal de la avenida Roca que está en ejecución de obra; fue un leve desborde que se resolvió en menos de 45 minutos”.
Personal de Defensa Civil monitoreó lo que iba ocurriendo y al rotar el viento a las 2 pasó la tormenta. “Solo tuvimos problemas en un sector de Usina en kilómetro 5; una casa inundada en Restinga Alí y un par de casos en Laprida. En el centro el problema fue que la marea no estaba baja; entonces se acumuló agua a la altura del hotel Lucania”, aclaró el funcionario en FM Del Mar.
“Ya habíamos entregado nylon en las vecinales y en la Kennedy cayó un pedazo de techo por la filtración de agua en un lugar donde hace tiempo hubo una estación de servicio”, agregó.
“Como lo preveíamos, estábamos atento con las cuadrillas y acudimos rápido. Habían caído 7 milímetros hasta las 3 de la mañana y no creo que hayan superado los 9. Lo que pasa es que cayó de golpe”, indicó Gaitán.
Admitió luego que en este momento “hay otro alerta para el fin de semana. Nosotros tenemos un programa que se modifica según cómo rote el viento, por lo que no es seguro”. Fue lo que pasó esta madrugada cuando agoreros pronósticos anticipaban la caída de 20 milímetros que al final solo llegaron a la mitad.