No usan armas por creencias

La abogada de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu y miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Natalia Araya, explicó ayer que "por creencias los mapuches no utilizan armas de fuego sino que cuando han tenido que defenderse lo han hecho con piedras".

La letrada agregó: “lo que los miembros de la comunidad nos cuentan es que el sábado ellos se encontraban en la montaña y en un determinado momento, cerca de las 16, fueron sorprendidos por personal de Prefectura que comenzó a correrlos a los tiros, sin darles la voz de alto y disparándoles”.

Según se supo, otras dos personas de la comunidad fueron alcanzadas por los disparos que ejecutó Prefectura aunque solo sufrieron “heridas superficiales: una en un brazo y otra en un hombro”, señaló Araya, quien además cuestionó que “la Justicia secuestró todas las armas pero todavía no sabemos cuáles son”.

La abogada, además, señaló que el magistrado, Gustavo Villanueva, le dijo que resolvió “apartar a la Prefectura de la investigación”, ya que “no autorizó ningún tipo de represión”, sino rondines por el lugar de la comunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico