"Nosotros no transamos", dijo el fiscal Marcos Nápoli

Los fiscales que realizan las investigaciones por el presunto pago de retornos de la obra pública en Chubut se reunieron el lunes para analizar los pasos a seguir. Para hoy está prevista la audiencia en la que se conocerá la decisión del juez en torno al pedido de "probation" de los empresarios Patricio Musante, Esteban Torraca y Juan Villegas, a cambio de realizar obras menores en Gaiman, Comodoro Rivadavia y Trelew. En el caso de Torraca serían refacciones en la comisaría de Mosconi.

La reunión del lunes estuvo encabezada por el Procurador General, Jorge Miquelarena, y participaron todos los integrantes del equipo de fiscales con causas por corrupción.

Uno de ellos, Marcos Nápoli, confirmó ayer en declaraciones formuladas a la emisora LU20 que al reanudarse hoy la audiencia, pedirán extender los plazos para analizar lo propuesto por los abogados defensores.

“Tenemos tiempo para buscar una definición lo más justa posible y si hay acuerdo de las partes no creemos que haya dificultades para extender los plazos”, explicó Nápoli, quien junto a Iturrioz recibieron múltiples cuestionamientos desde diversos sectores por el peculiar acuerdo alcanzado con los abogados de los empresarios sospechados de corrupción.

Por ejemplo, los criticaron tanto diputados del Frente Para la Victoria, como de la Alianza Cambiemos. Así fue como mientras Blas Meza Evans lo tildó de “inmoral”, Manuel Iván Pagliaroni lo calificó de “payasesco”.

Por otra parte, el colectivo que responde al nombre de Iniciativa Popular y que tiene al abogado Eduardo Hualpa como referente, anunció una campaña de recolección de firmas para oponerse a acuerdos de esta índole que benefician a gente acusada de graves delitos que afectaron fondos públicos.

consciente de la gran polémica suscitada ante el pedido de una “probation” a cambio de obras menores y la aceptación de los fiscales Iturrioz y Nápoli, éste enfatizó que “nosotros no transamos”, mientras intentó justificar esa afirmación señalando que “está detenido medio gabinete del gobierno de Mario Das Neves, algo que no ocurrió jamás en la historia del Chubut”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico