La conciliación obligatoria no fue acatada por el gremio mayoritario, (ADOSAC) que justamente hoy realizó otro paro de actividades y sus paritarios no participaron de la nueva reunión.
De todos modos debe suponerse que el nuevo ofrecimiento salarial es para todos los trabajadores y trabajadoras de la docencia, aunque en las anteriores negociaciones se discutía un salario testigo al mes de julio y hoy el CPE lo extendió al mes de diciembre.
De esta manera, incluyendo el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), se propuso un salario testigo (para ingresantes) de 87.033 pesos, monto que en su totalidad se completará con los haberes del último mes de 2022, es decir, de manera escalonada
El informe de prensa gubernamental también da cuenta que “AMET elevará la propuesta a las asambleas para analizar el aumento porcentual y de los plazos que plantea el Ejecutivo por parte de los afiliados”.
“Las partes –se añadió- coincidieron en la voluntad de realizar un cuarto intermedio para poder seguir conversando y negociando en esta mesa. De este modo, la nueva reunión quedó dispuesta para el lunes 28 de marzo a las 9:30”.