Nuevas tipografías para los dispositivos del futuro

El MIT, Monotype, Google y otras empresas investigarán sobre la legibilidad en los dispositivos cotidianos para conseguir que los textos puedan "leerse de un vistazo" en cualquier dispositivo.

Un nuevo consorcio encabezado por el laboratorio de ideas prácticas AgeLab del Instituto de Tecnología de Massachusetts se dedica a investigar la forma en que la tipografía, la legibilidad y otras cuestiones de diseño afectan a los dispositivos que nos rodean.

Su nombre es Clear Information Presentation Consortium (algo así como Consorcio para la Presentación de Información Clara) y también cuenta como principal impulsor con MonoType, la veterana empresa de tipografías y tecnologías relacionadas. Google también ha anunciado ya su incorporación.

El objetivo del consorcio, cuyos miembros llevan años trabajando en este campo, es ofrecer resultados experimentales y objetivos que vayan más allá del saber tradicional de los diseñadores de tipografías, con pruebas reales y en simuladores sobre legibilidad y adecuación de los textos a diversas condiciones (luz ambiente, reflejos, tamaños grandes o pequeños).

Con cada vez más textos en dispositivos tan pequeños como un reloj o tan grandes como las imágenes de unas gafas de realidad virtual o el panel de instrumentos de un coche, está iniciativa cobra gran interés. Como dicen sus impulsores: "De las tipografías para leer hemos pasado a las tipografías a las que simplemente echar un vistazo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico