Nuevo gerente del Banco Chubut en Comodoro

Se trata de Juan Game, quien reemplazará a Tirso Herrera, cuyo nuevo destino será la ciudad de Esquel. Fue designado como nuevo gerente general Gustavo González.

Gustavo González es licenciado en Economía por la Universidad de Mar del Plata; realizó un postgrado en Teoría Económica en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) de Buenos Aires y un master en Ciencias Económicas en la Universidad de Londres. En su trayectoria laboral desarrolló una vasta experiencia en la actividad privada a través de consultorías y en la actividad pública inclusive en el Banco Central de la República Argentina. Además, cuenta con una amplia trayectoria docente en carreras de grado tanto en universidades públicas como privadas.

Durante la primera reunión de directorio encabezada por el vicepresidente primero a cargo de la presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, quedaron aprobadas también tres medidas de apoyo al sector comercial y empresario: período de gracia de hasta 3 meses; flexibilización de requisitos para las líneas de crédito para las empresas; y reducción de aranceles para los comercios que operan con planes de cuotas sin interés de la tarjeta Patagonia 365.

“Son decisiones que tomamos para facilitarle a las PyMES el armado de las carpetas. Así como AFIP implementó prórrogas en pagos de impuestos, nosotros estamos incorporando este tipo de medidas para poder agilizar las operatorias de préstamos en este momento de particular necesidad que atraviesa el sector y la sociedad”, manifestó Alvaredo, cuyo pliego para ser designado presidente se halla en la Legislatura sin fecha cierta de tratamiento tras la ruptura en el bloque oficialista que hasta el jueves era mayoría.

No obstante, Alvaredo –un economista cercano a Sergio Massa- ya se halla en funciones. “Estamos tratando de acelerar el desembolso de los créditos de tasas al 24 %”, porque durante el mes de abril “se colocó menos del 30% de lo que indicaba la normativa y eso hace que se penalicen los ingresos”.

En este contexto, propuso disminuir significativamente el arancel adicional que se cobra a los comercios y empresas por adherir a los planes de cuotas sin interés de la tarjeta Patagonia 365. Se trata de una reducción de los costos para los comercios de entre el 40 y 53% en los planes 3, 6, 12 y 18 cuotas, lo que permitiría un doble beneficio: por un lado el comerciante obtendrá una mayor ganancia por las mismas ventas y, por otro, brindará a la tarjeta provincial más competitividad para lograr una mayor participación en los comercios locales.

“Lo que se busca es contribuir a la reactivación de las ventas del sector comercial de la provincia en el actual contexto de emergencia sanitaria” subrayó Alvaredo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico