Nuevo paro virtual para toda esta semana

Los trabajadores de la Educación, nucleados en la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), realizarán medidas de fuerza durante toda esta semana.

Mediante un comunicado, desde en la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), informó este miércoles sobre una nueva medida de fuerza virtual que se extenderá hasta el sábado 17 inclusive.

El reclamo está enmarcado en el pedido del pago de los salarios adeudados, el aguinaldo y tener un cronograma certero de los próximos haberes. En tanto, reiteran el pedido de derogación de la resolución 168/20 del ministerio de Educación que dispuso el cese de las suplencias, pidiendo la continuidad laboral del personal hasta el fin del aislamiento social.

Además, reiteraron que los protocolos de clases presenciales trabajados hasta el momento por parte de la Cartera educativa son “inviables”, advirtiendo que “no existe estado o patronal privada que garantice los elementos necesarios”.

Entre otros planteos, se encuentra la cobertura de cargos tanto de base como directivos y el reclamo de inversión en materia edilicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico