Nuevos allanamientos y un detenido por la causa del IPV

Desde las primeras horas de este miércoles, personal de la Brigada de Investigaciones desplegó una serie de allanamientos en Comodoro Rivadavia por irregularidades en el proceso de adjudicación de viviendas. Hay un detenido.

Con la presencia del ministro de Seguridad, Federico Massoni, la Brigada de Investigaciones realiza operativos en los barrios; Saavedra y San Cayetano. Hasta el momento, trascendió que hay una persona detenida y es un empleado del IPV.

Sobre el mediodía, habrá una conferencia de prensa.

Massoni dijo esta mañana en Radio Chubut, que “esto recién comienza. Seguramente vamos a hacer más detenciones”.

“Hay un empleado del IPV que es miembro de esta asociación ilícita que fue detenido” adelantó el ministro y dijo que se trata de “Maximiliano González que creemos que es uno de los grandes responsables de estos delitos”.

LA MUJER QUE COBRABA COIMAS RECUPERÓ LA LIBERTAD

Griselda Fanny Jones ayer regresó a su vivienda tras una audiencia de revisión de la prisión preventiva. La mujer encargada de cobrar “coimas” por supuesta entrega de casas estuvo sólo cuatro días presa. Y desde esta mañana se allana el edificio local del IPV.

La organizadora de la asociación ilícita integrada por dos funcionarios de alto rango del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ayer regresó a su vivienda del barrio Bella Vista Oeste tras una decisión judicial. Se trata de la imputada Griselda Fanny Jonás, quien tienen en guarda a una niña de corta edad.

Jones fue detenida el jueves pasado cuando se hizo pública la causa por millonarias estafas que implican a funcionarios de alto rango del IPV. También se investiga a empleados de la delegación en Comodoro Rivadavia.

En ese sentido, la Brigada de Investigaciones y el fiscal Héctor Iturrioz cumple este miércoles con un amplio allanamiento en el organismo que depende de la provincia.

Hay que recordar que la mujer era la encargada de ofrecer “carpetas adjudicadas” de viviendas del IPV en Kilómetro 12 y cobraba “coimas” para agilizar los trámites en Rawson. Esos “aportes” primero eran de $150.000 y después $300.000. Se investigación al menos unas 200 maniobras a personas que querían obtener su soñada casa.

Tras conocer la causa que motivo que los investigadores se dirigieron al organismo central en Rawson, el viernes fue incendiado el sector de archivos de la delegación local del IPV en Kilómetro 3. Y después fue amenazado el perito del Ministerio Público Fiscal, Marcos Ghiberto, quien intervino en el siniestro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico