Obras, capacitaciones y proyección a futuro en el Tiro Federal Argentino

En vísperas de su centenario, trabaja en nuevas obras: polígono indoor, paintball, gimnasio y reacondicionamiento de canchas. "Estas obras cambiarán la historia del tiro en Comodoro Rivadavia", aseguró Walter Navarro, presidente de la institución.

El 21 de agosto el Club Tiro Federal Argentino Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia cumplirá 100 años, y pese a que no habrá evento importante en el club, su presidente Walter Navarro se mostró entusiasmado con las obras que se están realizando, esperando poder inaugurarlas en octubre próximo, y generar un nuevo panorama para la disciplina en 2022.

Con el apoyo del municipio de Comodoro Rivadavia, la institución trabaja en refacciones a las instalaciones actuales, el sueño del polígono indoor y gran cantidad de capacitaciones.

“Estamos trabajando en algo que para nosotros era imposible, que es un polígono indoor. Ya empezamos a hacer las bases, estamos en lo que es vigas, cimientos, y calculo que la próxima semana empezaremos a pegar los ladrillos, para poder tener un polígono cerrado, donde podamos tener tiro todo el año, y de esta manera poder comenzar con la escuela de tiro”, contó el presidente de Tiro Federal Argentino.

“Más que contentos, en este año tan importante para la institución como es nuestro centenario. Los anuncios este año han sido muy buenos, el gran trabajo que hemos logrado con el Municipio, que nos ha dado una muy buena mano. Hernán Martínez, Othar Macharashvili, el intendente Juan Pablo Luque, la gente que acompaña a Hernán. Para nosotros es un orgullo ser parte de esta ciudad, esta comunidad, y contar con estos representantes”, expresó Navarro.

“Nos agarrará el centenario con cero actividad, porque estamos construyendo, estamos con las canchas, terminando la parte del paintball, arreglando el gimnasio, hay un montón de gente trabajando en el club, y no queremos parar porque queremos terminar este año, e inaugurar todo lo nuevo que tenemos programado”, agregó.

“No teníamos escuela de tiro, y esto nos permitirá eso. Empezar con un semillero, es lo más importante, sino a quién dejaremos estas obras. Este será un año que nos definirá como un Tiro Federal con todas las letras, con todas las canchas funcionando. Vamos a poder hacer tiro olímpico, tiro de pistola o grueso calibre bajo techo, vamos a poder cumplir con cronogramas. Nos cambia la vida. El panorama del tiro federal a partir de esta obra, cambiará la historia del tiro en Comodoro. Porque de otra forma era muy limitado. Hemos logrado, con esta comisión y la gente que me acompaña, cambiar la historia del tiro en Comodoro Rivadavia”, aseguró.

CAPACITACIONES FLUAA

Mediante el Consejo de Capacitación de FLUAA (Federación de Legítimos Usuarios de Armas Argentina) a cargo de Juan Carlos Barrientos, se brindan diferentes capacitaciones de diversas modalidades de tiro. “Algo totalmente nuevo para nosotros, es algo fascinante. Ahora tendremos un curso de Long Range, es una modalidad que estamos tratando de impulsar y este fin de semana estaremos con Fabio Solaiman, desde Río Negro, con una tirada nocturna de 500, 800 y 1000 mts. Serán cuatro clases, y es un curso muy económico, simplemente para cubrir los costos del mantenimiento del sistema”, detalló Walter Navarro.

“Es una movida muy importante, porque empezamos hace tres o cuatro meses, y ya estamos alrededor de mil quinientos participantes de nuestros cursos. Hemos hecho alrededor de 12 cursos vía zoom, con alrededor de 350 participantes cada una, siempre con grandes referentes de la República Argentina. Hemos hecho también disertaciones. Todas las semanas tenemos una actividad diferente, tanto instrucciones, capacitaciones o charlas”, cerró el presidente de Tiro Federal Argentino de Comodoro Rivadavia.

Los interesados en las capacitaciones pueden contactarse al e-mail consejodecapacitacionfluaa@gmail.com para conseguir información y asesoramiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico