Ordenan investigación interna por la nutricionista

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz elevó una nota al director del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Daniel Covas (foto), por la cual se le ordena el inicio de una investigación interna en ese nosocomio debido a la viralización de la imagen de un recibo de sueldo de la nutricionista Andrea Fernanda Angeloni.

Vale recordar que el mismo se replicó por redes sociales y también tomó estado público a través de medios informativos, suscitándose serios comentarios en la comunidad santacruceña dado que en el ítem de “guardias activas”, figuraba que la citada profesional percibía 137 mil pesos, lo que hacía que la liquidación final de su salario fuera de algo más de 260 mil.

Las críticas se centraron en que era imposible que Angeloni realizara numerosas guardias activas como agente del Hospital Zonal dado que también estaría cumpliendo tareas en un hospital privado e incluso en el ámbito del municipio.

Hasta ahora se sabía que solo desde la dirigencia local de ATE y desde la vocalía del Tribunal de Cuentas de la provincia se habían pedido informes, pero este miércoles se supo de la misiva que ayer elevó la cartera de salud al director hospitalario.

La investigación administrativa interna se fundamenta básicamente en que la documentación referida a sueldos del personal “se encuentra apostada en oficina correspondiente al Departamento de Recursos Humanos de este nosocomio”.

Por tal motivo, “a los fines de determinar la posible responsabilidad del personal administrativo que allí se desempeña, resulta necesario instruir la correspondiente investigación administrativa interna que contemplan los Arts. 187 y concordantes del CCT del sector público de la provincia de Santa Cruz”.

En tal sentido se requiere designar a la asesora legal del nosocomio caletense, la abogada Marianela Abi Machuca, como “instructora sumarial, con facultades suficientes para llevar adelante el procedimiento correspondiente, colección de pruebas y demás medidas que estime necesaria.

Adicionalmente y hasta tanto se esclarezca el hecho, se le ordena al doctor Covas separar preventivamente de sus cargos a los agentes responsables del área mencionada (Recursos Humanos), citándose puntualmente a Nilda Virginia Morales y Carlos Alfredo Torres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico