Ordenaron cese de actividades del Banco Francés en Caleta

Fue este mediodía y por disposición del Comité Operativo de Emergencias (COE) que detectó una serie de incumplimiento a las normas de bioseguridad en prevención del COVID 19.

La sucursal está ubicada en la avenida Eva Perón, a tres cuadras del monumento al Obrero Petrolero y referentes del COE venían observando que en el curso de los últimos días allí se evidenciaba

un relajamiento a los cuidados sanitarios por la pandemia.

A modo de ejemplo, un vocero del organismo público comentó a El Patagónico que en la puerta de acceso no había personal de seguridad para controlar que no ingresaran muchas personas al salón de atención al público.

Además, notaron que no pocas lo hacían sin tapabocas (el COE dispone de fotografías), se descuidaba el distanciamiento social, era prácticamente inexistente la cartelería COVID e incluso se aseguró que los frascos de alcohol en gel no estaban en sitios visibles.

FRANCES3.JPG

Por ello, una hora antes del cierre de atención al público se hizo presente una reducida comisión de inspectores municipales al mando del jefe de Departamento de Bromatología, Omar Nievas, para dialogar con autoridades de la gerencia y hacerle notar las faltas a las disposiciones vigente por la pandemia.

Al mismo tiempo les comunicaron que de manera inmediata debían cesar las actividades al público hasta tanto se normalizaran todas medidas de bioseguridad.

Se aclaró a los medios periodísticos que no se trataba de una clausura preventiva por lo cual no se colocó ninguna faja, habiéndose acordado que iba a realizarse una desinfección.

Se espera que, de cumplirse todos los requisitos, la sucursal bancaria volvería a estar habilitada a partir de mañana jueves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico