Otra protesta para reclamar por restricciones más flexibles  

Casi al finalizar el horario de circulación y cierre de todas las actividades (18:00), un grupo de comerciantes se concentró en la plazoleta del Gorosito para volver a reclamar al municipio y al gobierno provincial que flexibilice en Caleta Olivia las medidas restrictivas que rigen desde el domingo para frenar la segunda ola del COVID 19.

Argumentaron que cuando entraron en vigencia, en esta ciudad la situación epidemiológica era de riesgo medio y no ameritaba un confinamiento de doce horas diarias ni tampoco el cierre de restaurantes y confiterías limitando a ese sector a trabajar bajo las modalidades de delibery y take away.

También en las ciudades de Pico Truncado y El Calafate hubo protestas, pero los referentes de diferentes rubros tuvieron el acompañamiento de sus intendentes, Osvaldo Maimó y Javier Belloni, quienes elevaron respectivas notas de quejas al Ejecutivo provincial.

Maimó pidió al jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, ampliar tanto el horario comercial como el gastronómico y flexibilizar la habilitación de actividades deportivas adecuando las nuevas restricciones a la situación epidemiológica real en su localidad donde solo hay “brote local” con apenas 40 casos activos del virus.

En tanto, Belloni le reclamó a la propia gobernadora Alicia Kirchner que reconsidere las restricciones impuestas para la villa turística.

Le manifestó que el nuevo Decreto “ resulta sorpresivo y chocante para la mayoría de los calafateños” y no se condice con la situación sanitaria de su localidad donde los casos positivos activos, incluyendo los de las represas, hasta el lunes eran 80 y continuaban en descenso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico