Otras 469 personas murieron y 10.625 fueron diagnosticadas

Ahora suman 32.520 los fallecidos y 1.205.928 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que son 4.816 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 61,1% en el país y del 61,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Actualmente son 4.854 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación total de camas para adultos en el país, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 61,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 63,6% a nivel nacional.

Durante el reporte matutino, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al “nuevo coronavirus" y recordó que “para evitar la propagación del virus y recibir cuidados es fundamental no minimizar los síntomas de COVID-19, consultar sin demoras al sistema de salud, evitar el contacto con otras personas y no automedicarse”.

“Si tenemos pérdida repentina del gusto o del olfato sin otra causa, es suficiente para constituir un caso sospechoso de COVID-19 y en función de la indicación de la autoridad sanitaria local puede tomarse como caso confirmado sin necesidad de hisoparse”, expresó la funcionaria.

La secretaria también señaló que la presencia de dos o más síntomas como fiebre (a partir de los 37.5°C), tos, dolor de garganta, de cabeza o muscular, dificultad respiratoria y diarrea o vómitos, también constituye un caso sospechoso que requiere una consulta.

Vizzotti agregó que es necesario diferenciar entre una reacción alérgica, si se tuvieron antecedentes en temporadas previas, y enfermedades subyacentes que requieren seguimiento.

“Para interrumpir la cadena de transmisión del virus y la tensión en el sistema de salud es muy importante que cada uno y cada una puedan minimizar el riesgo de ser contacto estrecho”, aseguró.

Por otra parte, indicó que “estamos trabajando fuertemente en la planificación y en la gestión de las vacunas contra COVID-19”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico