Pablo "Pitu" Barrientos se despide del profesionalismo

Anunció su retiro a través de sus redes sociales. "La llama que cada jugador trae adentro, en mí se apagó", reconoció el volante ofensivo que fue campeón de la Libertadores con San Lorenzo y que, después de dejar su huella también en el exterior, volvió a su amado Jorge Newbery, donde no pudo terminar de participar en el Regional por una lesión.

Pablo Barrientos decidió colgar los botines a los 36 años, luego de una extensa y ardua carrera que finalizó en su Comodoro Rivadavia natal, vistiendo los colores de su querido Jorge Newbery.

“A través de estas palabras quiero hacerles conocer mi decisión de retirarme del fútbol, profesional por así llamarla, porque en estos casi 18 años puedo decir que fui una persona bendecida con cumplir mi sueño y dedicarme a lo que fue y será mi pasión”, anunció a través de su cuenta de Instagram.

“La llama que cada jugador trae adentro, en mí se apagó. Me retiro feliz, sabiendo que di lo mejor de mí y llevo conmigo grandes amigos, momentos inolvidables, alegrías, tristezas, lesiones, enseñanzas, etc”, agregó.

Para finalizar, remarcó: “También quiero agradecer a cada hincha que acompañó mi carrera, en Argentina, Rusia, Italia, Uruguay. Gracias a cada uno por su apoyo incondicional. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino, con emoción, me despido de una de las mejores etapas de mi vida”.

El 24 de enero, el volante central que dio sus primeros pasos en Newbery y en la Comisión de Actividades Infantiles, de donde emigró a la cantera de San Lorenzo de Almagro, sufrió un esguince de tercer grado en el clásico frente a Huracán, por el Torneo Regional Amateur, y desde ese momento supo que la recuperación le demandaría dos meses.

No pasó mucho tiempo para que, en declaraciones radiales, dejara la puerta abierta al retiro, que se confirmó este jueves por medio del poseo mencionado.

“Pitu” Barrientos, si bien nació en Darregueira, Provincia de Buenos Aires, se crió y creció en Comodoro Rivadavia. De la CAI fue transferido a San Lorenzo, donde debutó el 30 de septiembre de 2003 frente a Estudiantes de La Plata.

Después jugó en FC Moscú de Rusia, volvió al “Ciclón” en 2008 y fue convocado por el entonces técnico del seleccionado argentino, Alfio Basile, para disputar dos encuentros correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2010.

Tras un corto primer paso por Catania de Italia, se sumó a Estudiantes de La Plata por seis meses y volvió a Catania en julio de 2011, para regresar a San Lorenzo a mediados de 2014 y formar parte del plantel campeón de la Copa Libertadores de América, que luego venció a Auckland City por el Mundial de Clubes de la FIFA, donde convirtió un gol.

En 2016, el “Ciclón” ganó la Supercopa Argentina contra Boca ganando por 4 a 0. Barrientos marcó dos goles y dio una asistencia para que el conjunto de Boedo se quede con el torneo.

Ese mismo año emigró a Toluca de México, donde jugó hasta 2019, para luego irse a Nacional de Montevideo. Con el club uruguayo se consagró campeón y en 2020, ya en Comodoro Rivadavia, se sumó a Newbery, donde no pudo terminar su carrera como quería.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNewberyescr%2Fstatus%2F1362511821496795143

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico