Padres de víctimas pedirán la absolución de los músicos de Callejeros

Mecedes Blanco, madre de una de las víctimas de Cromañón, afirmó esta mañana que "por primera vez en diez años vamos a intentar ver si podemos charlar con la Cámara Federal, pensamos que no estaría mal que escuchen una campana distinta".

"Por primera vez en diez años vamos a intentar ver si podemos charlar con la Cámara Federal, que tiene en la mano el futuro de los chicos de Callejeros. Pensamos que no estaría mal que escuchen una campana distinta", explicó Mercedes, madre de Lautaro, quien falleció en el incendio del boliche de Once.

Recordamos que la Cámara Federal de Casación Penal se encuentra en la revisión de las condenas a los músicos de la banda de rock Callejeros y funcionarios porteños por la tragedia de Cromañón. Por este motivo, el próximo jueves habrá una marcha en Comodoro Py, en apoyo a la libertad de los músicos, en la cual estarán padres de víctimas.

"Yo soy madre de una de las víctimas, y tengo un pensamiento un poco diferente al de algunos padres. Les voy a mandar una carta a los jueces del tribunal, yo me quedaría un poco más tranquila si digo lo que pienso. La primer figura que vino a vernos en el momento de la tragedia fueron los chicos de Callejeros, a quienes no conocíamos y ellos iban a todos los hospitales a ver como estaban los chicos", afirmó Blanco para radio Continental.

Por último, la madre se refirió al ex líder de la banda, "Pato" Fontanet, con quien estarán reunidos esta tarde: "pensamos muchas cosas en común, la verdad es que yo siento la responsabilidad y las ganas de estar con ellos en este momento. Las sensaciones de que puedan volver a la cárcel me da rechazo, me parece totalmente injusto. Por eso quiero estar con ellos en este momento".

Sobre este tema, Diego Cocuzza, sobreviviente de la noche de la tragedia, habló con El Patagónico y comentó que "sentimos una satisfacción muy grande de que nos puedan acompañar. Los conozco y son gente buena, que no busca venganza sino justicia".

"Ellos están demostrando que se puede pedir justicia desde el dolor. Que no hace falta violencia ni odio", finalizó Cocuzza.

cocuzajusticiagrande.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico