Padres y madres de más de 30 escuelas piden el regreso a clases

Una importante cantidad de padres y madres de alumnos de escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, se reunieron en la mañana de hoy en el café del Centro Cultural de la ciudad petrolera y acordaron realizar los reclamos pertinentes para solicitar el regreso a clases. Las medidas están dividas en tres etapas que ya se encuentran en ejecución.

Este lunes en el Centro Cultural de Comodoro se reunió un importante grupo de padres y madres de escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para conformar una comisión de padres autoconvocados, con la finalidad de presentar un recurso de amparo ante la Justicia con el objetivo de que se garantice el derecho a la educación.

En éste marco, Silvia, madre de un alumno de la Escuela N° 105 de Comodoro, detalló a radio Del Mar sobre la reunión que: “fue una convocatoria amplia, padres de más de 30 escuelas de Comodoro y Rada Tilly. La primera medida fue presentarnos en la oficina de Derechos y Garantías apoyando el fallo del juez (de Familia, Martín Alesi) de Rawson, hicimos el acta, está todo firmado y presentado en la oficina”.

Luego agregó que se decidió en conjunto dividir las acciones en tres etapas, la primera fue la presentación en la oficina de Derechos y Garantías mientras que la segunda es solicitar una reunión con el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni “ya fue entregado el petitorio que fue firmado por todos los padres”.

Finalmente la tercera etapa es llevar adelante las denuncias penales en las comisarías más cercanas, como lo hiciera el pasado 17 de septiembre, Luis Díaz padre de un alumno afectado también por la situación que se vive en la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico