El exjefe de Gabinete y actual interventor de YCRT, Aníbal Fernández, tildó de "tonto" al fiscal Héctor Reynado Iturrioz. Fue a través de Twitter, donde antes el citado funcionario judicial llamó "títere" al presidente" Alberto Fernández.
"Mira a este tonto; busca fama de baja estofa”, posteó Aníbal Fernández.
Este fin de semana, Iturrioz generó polémica por un comentario en Twitter que realizó elogiando una afirmación de Juana Viale, la nieta de Mirtha Legrand que conduce el programa familiar los sábados a la noche por Canal 13, del Grupo Clarín.
“Juana Viale sobre el títere: ' parece más un vocero que el que toma las decisiones", les pegaste en el centro Juana, cómo les duele jeje”, había festejado el fiscal comodorense sobre quien pesa un pedido de juicio político.
Iturrioz es un fiscal de Chubut bastante polémico, sobre quien pesa un pedido de jury de enjuiciamiento que puede derivar en su destitución. El mismo fue presentado en el Consejo de la Magistratura en septiembre del año pasado. Fue por haber ordenado la detención en la Casa de Gobierno en Rawson de un funcionario que tenía fueros.
El funcionario judicial juró en el año 2014 en el cargo y su desempeño fue evaluado de manera insatisfactoria en el examen obligatorio que debió afrontar a los tres años de haber asumido.
En ese tiempo participó en doce juicios, de los cuales solo obtuvo sentencia favorable en tres porque en la instancia siguiente le revocaron nueve fallos.
Antes de la notoriedad que cobró desde 2018 por integrar el equipo del Ministerio Público en la causa conocida como "Revelación", tuvo que vindicarse ya que tenía a su cargo una causa en la que investigó a un subcomisario de policía por supuesta protección de delincuentes, pero no presentó la acusación dentro de los plazos que determinaba la ley. Así el imputado terminó sobreseído.
Iturrioz fue separado de la investigación de corrupción que, entre otros, involucraba a Diego Correa y Gonzalo Carpintero, porque ordenó el arresto de un funcionario en ejercicio que gozaba de fueros: Martín Bortagaray.
El mes pasado, Iturrioz recuperó protagonismo al tomar de oficio una declaración periodística del ex ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, a quien entrevistó en forma virtual.
Este fin de semana volvió a generar polémica por un comentario en Twitter que realizó elogiando un comentario de Juana Viale, la nieta de Mirtha Legrand que ahora conduce su espacio de los sábados en Canal 13.
En la ocasión, Iturrioz dijo textualmente: “Juana Viale sobre el títere: ' parece más un vocero que el que toma las decisiones", les pegaste en el centro Juana, cómo les duele jeje”.