Para ingresar a los boliches no pedirán carnet de vacunación

El pedido del carnet de vacunación contra el COVID-19 para entrar a locales bailables en Chubut no será obligatorio por ley, sino que quedará a criterio de los responsables de cada lugar. Los locales podrán permanecer abiertos hasta las 5. Mientras, los restaurantes podrán estar abiertos hasta las 4.

El Gobierno provincial dictó el 5 de octubre el decreto provincial que establece las pautas de cuidado y prevención de contagio de coronavirus. La normativa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021 inclusive, y determina diferentes aforos para las actividades habilitadas en Chubut.

La apertura de los boliches era una de las novedades más esperadas. El decreto provincial implica que se permite un aforo del 50% y todas las personas que deseen ingresar deberán contar con el esquema completo de vacunación con una antelación, al menos de 14 días antes.

Según pudo saber El Patagónico, en Comodoro no hay requisitos para ingresar y el aforo permitido es del 60% en las cervecerías, restaurantes y boliches. La apertura de los dos primeros locales está permitida hasta las 4, mientras que el horario de cierre de los locales bailables es a las 5. Tampoco se le pedirá carnet de vacunación para ingresar, excepto que algún propietario quiera exigirlo como iniciativa propia.

Otra de las normativas del decreto provincial es que los salones de fiesta pueden funcionar con el 50% de aforo y las personas que concurran a estas actividades, deberán presentar el esquema completo de vacunación con al menos 14 días antes del evento, o test diagnóstico negativo realizado con una antelación no mayor a 48 horas.

Además, aquellos espectáculos masivos de más de mil personas y que se realicen en espacios cerrados, podrán utilizar, como máximo, el 50% de la capacidad autorizada y deberán requerir a las personas que concurran, que cuenten con esquema completo de vacunación ocurrido al menos 14 días antes del espectáculo, o al menos una dosis de vacuna más test diagnóstico negativo realizado con una antelación no mayor a 48 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico