Para la dureza del off road y el confort de la ruta

Con una imagen de robustez, la pickup de la marca estadounidense ofrece un andar placentero que hace olvidar que se trata de un motor diésel.

1| Que el segmento de las pickups está pasando por un momento de gran esplendor queda confirmado por la gran oferta de modelos y versiones que hay en el mercado. Cada vez más, las distintas automotrices apuestan a nichos bien específicos para atraer compradores que buscan diferenciarse. Ford sumó a su gama, hace unos meses, a la Ranger Raptor en el escalón más alto. Se trata de la propuesta más deportiva de la marca. Viene importada de Tailandia.

2| Si bien está montada sobre la misma plataforma del modelo que se produce en General Pacheco, a simple vista se ve que no se trata solamente modificaciones estéticas como para darle un aspecto distinto. Las especificaciones confirman que es más larga, más alta, más ancha y con mayor despeje del suelo. Es, en realidad, otra pickup que creció en dimensiones con un chasis remodelado. También el diseño ayuda a reforzar ese concepto. La parrilla incorpora el nombre de la marca en letras enormes, nuevos paragolpes, nuevos faros, nuevos guardabarros y unos neumáticos que impresionan y resaltan su espíritu off road. La inscripción Raptor en la carrocería termina de completar la propuesta de un vehículo distinto.

3| El espacio interior se diferencia por cuestiones de equipamiento y diseño. Por ejemplo, las butacas del conductor y acompañante son más grandes que en la local, con tapizados exclusivos de cuero (el mismo que recubre el volante) para este modelo. Algunos detalles en terminaciones ayudan a resaltar su imagen más deportiva. Hay como un esfuerzo para mostrarse, en calidad, por encima que las “chatas” que se producen en el país. La caja de carga es de las mismas dimensiones de la versión local y cuenta con rueda de auxilio similar a las que calza.

4| Está equipada con un motor diésel EcoBlue 2.0 de 4 cilindros, 16 válvulas y doble turbocomprensor de 213 caballos y 500 Nm de torque a 2.500 rpm. Se combina con una caja de cambios automática de 10 marchas y doble tracción.

5| Pese a su imagen intimidante, la Raptor tiene un comportamiento que sorprende por su suavidad. Se trata de un propulsor diésel, pero es sumamente silencioso, con un confort de marcha excelente. Es un motor chico para la imagen del vehículo, pero está pensado más para un comportamiento racional, teniendo en cuenta que respeta las máximas exigencias de normas ambientales europeas. Su consumo promedio apenas supera los 10 litros cada 100 km. Otro punto que favorece ese balance es el sistema de suspensión que actúa con una suavidad sorprendente.

6| Cuenta con el sistema Terrain Management System que ofrece seis modos diferentes de conducción: Normal, Baja, Sport (respuesta más deportiva), Weather (asfalto mojado o hielo), Mud/Sand (barro o arena) y Rock Crawl (rocas). En uso Normal, responde con unas primeras marchas largas que ayudan a reducir el consumo. En Sport se modifican algunos parámetros del motor para una mayor respuesta. El resto, se adapta a cada necesidad.

7| Si bien la gama local ofrece motorizaciones más potentes, este 2.0 es muy eficiente en el off road. Eligiendo la combinación adecuada, tendrá una respuesta excelente. Con manejo manual y en baja, sumado a unas cubiertas bien 4x4 y una suspensión mullida, se pueden encarar las superficies más exigentes de manera más que satisfactoria. Es una pickup “deportiva”, pero que fuera del asfalto encuentra su mejor desempeño.

8| En el equipamiento de confort se destacan el sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 8 pulgadas y climatizador bizona.

9| La dotación de seguridad cuenta con siete airbags, control de tracción y estabilidad, anclajes Isofix, asistente de ascenso y descenso de pendientes, pero no ofrece otros elementos como control de velocidad crucero adaptativo o sistema de mantenimiento de carril que sí están presentes en versiones de la gama nacional.

10|La Ranger Raptor cuesta con una garantía de 5 años o 150 km y cuesta u$s52.990.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico