Passalacqua se impuso con holgura a JXC y festejó un triunfo "antigrieta"

El candidato oficialista obtuvo el 64,31% de los sufragios contra 26,55% del postulante de Juntos por el Cambio, con un 90% de las mesas escrutadas.

Hugo Passalacqua, perteneciente al provincialista Frente Renovador de la Concordia, se impuso este domingo en las elecciones a gobernador de Misiones por un amplio margen. En un recuento lento, con múltiples boletas en virtud del sistema de la Ley de Lemas, el candidato oficialista obtuvo el 64,31% de los votos, superando con comodidad a la fórmula integrada por Martín Arjol y Natalia Dörpper, candidatos de Juntos por el Cambio, que reunían el 26,55% de los sufragios.

De esta forma el exdocente universitario volverá a ser gobernador tras un primer período en 2015-2019 y será el primer misionero en acceder a ese cargo en dos períodos no consecutivos.

El resultado ratifica la hegemonía de la Renovación, que tiene como líder absoluto al exgobernador Carlos Rovira. Desde que fundó ese espacio provincialista, que hoy se considera “antigrieta” en 2007, el partido de Rovira ganó seis elecciones provinciales a gobernador.

Si se computa el mandato que inició en 1999, Rovira se asegura con este triunfo el control político de Misiones por 28 años, de los cuales 20 manejó la provincia desde la Legislatura que preside.

Tercero resultó el Frente la Fuerza de Todos, que llevaba al dirigente del partido agrario PAYS, Isaac Lenguaza, con apenas el 4,67% de los votos. “Tenemos que rever la Ley de Lemas si queremos cambios”, dijo Lenguaza.

En cuarto lugar quedó el Frente Amplio que llevaba como candidata a Julia Argentina Perié y obtuvo el 1,78%. El quinto puesto fue para el Partido Obrero, que obtuvo el 1,22%, con Virginia Villanueva; y en sexto lugar quedó el Partido Demócrata, con 0,44% de los sufragios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico