El último miércoles le realizó la prueba PCR a todo el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, previo al inicio de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol. Allí se detalló el resultado positivo de COVID-19 del alero entrerriano Sebastián Vega.
Bajo este marco, se procedió a activar los protocolos y fueron considerados contactos estrechos los jugadores Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero, Phillips Wheleer y Franco Ferraría.
Por otra parte, la basquetbolista de Gimnasia, Melina Ali Musi -y esposa del base Jonatan Treise- presentó diversos síntomas y se efectuó el test, que dio resultado positivo a coronavirus. Debido a esto, Treise también es considerado contacto estrecho.
Además, en la jornada de hoy, el alero cubano Yoanki Mencia presentó síntomas compatibles y se le llevó adelante una nueva prueba PCR, de la cual se aguardan los resultados.
Ante esta compleja situación, la dirigencia y el cuerpo médico del club mantuvo comunicación permanente con los departamentos médicos y de competencia de la Asociación de Clubes y esperan la decisión del cuerpo médico de la AdC para la continuidad del equipo en la competencia.