El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici Gp23) se adjudicó su cuarto triunfo en una carrera "sprint" y lo hizo con solvencia y autoridad, en el Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputa en el circuito "Red Bull" de Spielberg.
Bagnaia dominó desde la primera a la última vuelta de la "carrera corta", por delante del sudafricano Brad Binder (KTM RC 16) y del español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23).
El español Alex Márquez logró una meritoria cuarta posición, destacándose de un trío formado por Jack Miller, Pol Espargaró y Aleix Espargaró, hasta el que llegó Maverick Viñales tras superar todos los problemas de la primera vuelta, pero sin opción de seguir avanzando.
Marc Márquez (Honda RC 213 V) finalizó en la décima posición y como mejor piloto de Honda, con su compañero de equipo Joan Mir duodécimo, Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), decimocuarto, Iker Lecuona (Honda RC 213 V), decimosexto, detrás de Fabio Quartararo, y Augusto Fernández (Gas Gas RC 16), decimoséptimo cerrando la clasificación.