PECOM amplía su oferta de servicios de levantamiento artificial de fluidos

PECOM, a través de su subsidiaria Bolland, firmó un acuerdo de cooperación exclusiva para la Argentina con PCM, firma francesa especialista en Sistemas de Bombeo de Cavidad Progresiva (PCP) para la extracción de hidrocarburos.

A través de esta alianza, PECOM amplía su oferta de sistemas de levantamiento artificial de fluidos (Artificial Lift) y propone una solución global a la vanguardia de los requisitos operativos y tecnológicos a nivel local: “Estamos muy entusiasmados con el acuerdo ya que potencia nuestra posición de referentes en el servicio de levantamiento artificial de fluidos en el país. Brindar servicios con tecnología de punta es nuestra prioridad y esta iniciativa es un claro ejemplo” indicó Javier Gremes Cordero, CEO de PECOM.

PECOM es una empresa argentina que forma parte del Grupo Perez Companc, con más de 70 años de permanencia en el país, que brinda soluciones integrales y servicios innovadores, sustentables y de clase mundial en diversos sectores de la energía. En el sector de Petróleo y Gas es la mayor empresa nacional que brinda servicios de operación y mantenimiento, obras, tratamientos y productos químicos, levantamiento artificial de fluidos (Artificial Lift), ensayos de pozos y servicios de alambre (Well Testing & Slick Line), y servicios medioambientales. Además posee un rol destacado en servicios y obras de energía eléctrica y telecomunicaciones.

“En Artificial Lift buscamos optimizar la producción de los yacimientos a través de nuestra amplia gama de productos y servicios. Cubrimos toda la cadena de valor basada en ingeniería y desarrollo de productos, fabricación, ingeniería de aplicación, comercialización y servicio operativo. Y ahora sumamos la tecnología PCP lo que nos permite profundizar nuestro liderazgo”, agregó Gremes Cordero.

PECOM y PCM

PECOM es una compañía de más de 6000 empleados y un volumen de facturación anual en torno a los USD 535 millones (2018). Además de la tecnología PCP, la empresa ofrece los siguientes sistemas y servicios asociados en Artificial Lift: Bombas mecánicas y Vástagos de Bombeo; Accesorios de fondo; Plunger Lift; Variadores de velocidad y Controladores de Pozo; Sensores inalámbricos de Presión y Temperatura de fondo y superficie; y Digital Oil Field (DOF).

PCM fue fundada en 1932 por René Moineau, el inventor de la bomba de cavidad progresiva. Actualmente, PCM es uno de los líderes mundiales en la fabricación de bombas de desplazamiento positivo y equipos de manejo de fluidos con presencia alrededor del mundo, PCM ofrece soluciones a tres sectores principales: Petróleo y Gas, Alimentos e Industria.

PCM tiene más de 85 años en diseño, fabricación y servicio de bombas con un desarrollo innovador de elastómeros. Trabajando en más de 35 países con más de 20 sucursales y filiales en todo el mundo, PCM es una empresa integral y tiene el control total de sus soluciones para bombeo PCP, incluyendo investigación y desarrollo para nuevos productos. Las bombas y sistemas de extracción artificial de PCM están disponibles para una amplia gama de desafíos operativos y procesos para uso tanto onshore y offshore.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico