Pediatría del Hospital Regional solo atenderá "urgencias" como protesta por la falta de pago

Médicos del área de pediatría del Hospital Regional anunciaron ayer que ante la falta de certeza por el pago de sueldos se suspenderá la atención en consultorios y solo se mantendrán las guardias. Cuestionaron que el Gobierno provincial "está desmantelando el hospital público".

Los médicos Maximiliano Medina Alarcón, Mara Márquez y Luis Cisneros, del área de pediatría del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, anunciaron ayer en conferencia de prensa medidas de fuerza ante la falta de pago de haberes y la falta de certezas a resolver cuestiones fundamentales que actualmente padece el servicio.

“Estamos preocupados porque no tenemos fecha del pago de haberes, no sabemos cuándo vamos a cobrar el mes de diciembre y no hay fecha para que cobremos”, indicó Medina Alarcón.

A la falta del pago de sueldos se suman cuestiones fundamentales para que funcione el área como la falta de un cardiólogo infantil. “Un cardiólogo que venga a hacer prácticas en el hospital, faltan especialistas”, describió.

Y advirtió: “hay obras sociales que dejaron de prestar servicios en sanatorios privados y se están atendiendo en el hospital, lo que significa una carga a la guardia pediátrica”. En ese sentido, graficó: los cirujanos infantiles que prestan servicio son dos profesionales, y uno de ellos esta de licencia”.

Sobre las medidas de fuerza, explicó que se suspenderá la atención de los consultorios “principalmente para los que tienen obra social”.

“No tenemos historias clínicas en los consultorios consecuencia de las medidas de fuerza” que llevan adelante otros sectores que se desempeñan en el Hospital Regional. “Se atenderán solamente las urgencias”, insistió.

Mientras, Márquez explicó que ya siendo 24 de enero “no cobramos el sueldo, y el gobernador (Mariano Arcioni) se da el gusto de decir que van a congelar los salarios”.

Describió las grandes falencias que hasta el momento no han sido resultas y que datan de hace tiempo. “Este hospital no tiene tomógrafo, inauguran uno que no existe, el ascensor sigue sin funcionar, el hospital no tiene director médico, no hay reuniones de la Dirección con los servicios. Pedimos una reunión con la directora (Miryám Monasterolo) y no hemos tenido eco”.

“Se está desmantelando el hospital público, si no regulan los sueldos se empezarán a ir (los profesionales) a los sistemas privados”, alertó.

En tanto, Cisneros sostuvo que esta situación “se suma a los últimos dos años del desmantelamiento del servicio de pediatría. Tenemos la residencia con más población de la provincia y es el único servicio que en su mayoría no se toma vacaciones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico