Pese al COVID-19, el Rally Mundial comenzará en Montecarlo en enero

El Automóvil Club de Mónaco confirmó la realización de la competencia, entre el 21 y 24 de próximo mes, aunque con un recorrido de apenas 280 kilómetros, erigiéndose en el más corto de su historia.

Pese al rebrote de coronavirus en el continente europeo, el Mundial de Rally WRC se iniciará en enero próximo con una competencia a desarrollarse en la ciudad monegasca de Montecarlo.

El Automóvil Club de Mónaco confirmó la realización de la competencia, entre el 21 y 24 de enero, aunque con un recorrido de apenas 280 kilómetros, erigiéndose en el más corto de su historia.

A partir de las restricciones implantadas por el gobierno francés, a causa de la pandemia, los organizadores informaron que se suspendió una etapa de prueba para las tripulaciones en la mañana del jueves y se eliminó “el tramo Saint Apollinaire-Embrum del itinerario del sábado”.

Yves Matton, jefe de equipo de Citroen, comunicó que “por el momento estamos seguros de que el Rally de Montecarlo se llevará a cabo”, sostuvo.

Durante la semana pasada, la empresa promotora del WRC canceló la fecha del Rally de Suecia, pautado para febrero, debido al aumento de restricciones en torno al coronavirus, de acuerdo a lo revelado por el sitio Motorsport.

En la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, hace poco más de 10 días, los miembros aprobaron una recomendación para que sólo se entreguen los títulos de equipos, pilotos y copilotos si –como mínimo- se disputan la mitad de las 12 fechas que componen el calendario.

Para asegurar que esto suceda, seis rallies fueron incluidos en una lista de reserva en caso de contingencia para el próximo año, incluyendo el Rally Monza, competencia que cerró el año 2020.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico