Petroleros se suma al paro del martes con una movilización

El Sindicato de Petroleros Privados Chubut decidió ayer en asamblea adherirse al paro nacional impulsado para el martes por la Confederación General del Trabajo. La movilización se realizará a las 11 para culminar al mediodía con un acto en San Martín y Güemes. Ese mismo día no habrá bancos, transporte público ni atención administrativa en las dependencias municipales, provinciales y algunos organismos nacionales. Tampoco habrá vuelos ni atención comercial, pero dependerá de la decisión de cada dueño abrir las puertas de su local.

El martes se realizará un nuevo paro nacional impulsado por la Confederación General del Trabajo y por las dos fracciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Estas últimas comenzarán con medidas mañana por un lapso de 36 horas, por lo que se espera un alto acatamiento teniendo en cuenta que diversos sectores anunciaron su adhesión. Uno de los que se sumó a la medida fue el Sindicato de Petroleros Privados. Así lo decidió ayer el plenario de comisión directiva y el cuerpo de delegados del gremio de convencionales.

“No podemos permitir que un trabajador que hace un diagrama de 8 horas, pague Impuesto a las Ganancias. Es una locura, vamos a iniciar un plan de lucha”, sostuvo el secretario general de Petroleros Privados, Jorge Avila.

“En el 2019 este Gobierno nacional va a empobrecer aún más gente. Hay que pelear ahora para revertir el Presupuesto (Nacional). Necesitamos garantías de estabilidad laboral ya que hoy la situación es compleja”, lamentó.

Es por eso que los petroleros convencionales realizarán una movilización que tendrá concentración a las 10 del martes en la vieja sede del gremio ubicada en Viamonte al 700, para luego movilizarse hacia el Centro. Culminará con un acto en Güemes y San Martín.

“Nosotros no pedimos que este Gobierno nacional se vaya, sino que cambie las políticas que están pulverizando el salario; porque no podemos cobrar en pesos y pagar en dólares”, aseguró.

QUIENES PARAN

El nuevo reclamo ante las políticas neoliberales del Gobierno de Mauricio Macri tendrá una gran repercusión en Comodoro Rivadavia.

Desde la madrugada de mañana y casi todo el martes (se normalizará recién a las 21) no habrá recolección de residuos, por la adhesión del Sindicato de Camioneros, ni transporte de caudales.

Además, se suspenderán las operaciones aéreas desde el Aeropuerto Mosconi, y se confirmó que no habrá transporte público de pasajeros, urbano ni de larga distancia, por la adhesión de la UTA (Unión Tranviarios Automotor).

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) tampoco abrirá sus puertas por el paro de Luz y Fuerza. Y la atención bancaria estará suspendida tanto en la banca privada como estatal. Mientras que el gremio de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) también participará del reclamo.

Con respecto al paro de 36 horas que impulsan las dos fracciones de la CTA, se espera que a partir del mediodía de mañana, a las 11, se lleve a cabo una movilización de los gremios estatales. Por lo que se confirmó que no habrá atención en el Concejo Deliberante de Comodoro y en la Municipalidad solo quedará una guardia mínima en los sectores operativos por la adhesión de la Asociación del Personal Jerárquico y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Asimismo, no habrá clases en ninguno de los niveles educativos por la adhesión de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut), ATE (Asociación de Trabajadores Estatales) y de los sindicatos vinculados a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB): ADU (de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica) y APUNP (Asociación del Personal de la Universidad Nacional de la Patagonia),

En tanto, el rubro comercial cuenta con la adhesión del Centro de Empleados de Comercio pero cada empleador tendrá la decisión final ya que deberá hacerse cargo del transporte de sus empleados y no se podrá descontar presentismo por ausencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico